Inicio / Creacionjoven / Noticia / Cómic Injuve en FICOMIC 2013

Cómic Injuve en FICOMIC 2013

03/04/2013

Del 11 al 14 de abril, Cómic Injuve 2012 en Ficomic (Barcelona)

Exposición Cómic Injuve 2012 en Ficomic. Barcelona

Del 11 al 14 de abril, Cómic Injuve 2012, visitará, como en ediciones anteriores, el 31 Salón Internacional del Cómic de Barcelona con el propósito de poner en contacto a nuestros jóvenes historietistas con los gremios de editores, distribuidores y libreros. El Salón Internacional del Cómic de Barcelona, además, permitirá a nuestros jóvenes premiados la oportunidad de presentar sus trabajos ante la prensa y darse a conocer al gran público, el aficionado y el entendido; y sus trabajos compartirán espacio con los grandes maestros como el francés Manu Larcenet; la italiana Lorena Canottiere; Liniers, considerado uno de los mejores exponentes del nuevo humor gráfico argentino y el canadiense Guy Delisle.

 Uno de los ejes temáticos del Salón este año es la presencia del género del Western en el cómic. En el apartado de exposiciones destaca las muestras antológicas dedicadas a los 75 años de Superman, y Amigos para siempre: La Patrulla-X y Los Vengadores, dos series que cumplen este año su 50 aniversario.

 También tendrán exposición los ganadores de los premios de la pasada edición de Ficomic, como la del Gran Premio del Salón del Cómic 2012, para José Ortiz, la de José Domingo, que ganó el premio a la Mejor Obra del pasado Salón y Lola Lorente, premio al Autor Revelación. Estos tres historietistas también fueron premiados y seleccionados en años anteriores por Injuve.