Inicio / Creacionjoven / Noticia / Le Parody y José Torres, en la Universidad de León

Le Parody y José Torres, en la Universidad de León

11/10/2013

Estos premios Injuve actúan los viernes 18 y 25 de octubre en el Teatro el Albéitar.

Le Parody y José Torres

Si el folk mira al pasado y lo electro al futuro Le Parody tiende un puente entre medias y lo cruza para traerse de uno y otro lado trozos con los que fabricar sus canciones. Sole Parody le pone apellido al proyecto y habla del desamor, del cuerpo, del baile. Entre lo tecnológico y lo melodramático, usando sílabas en castellano, estructuras sin estribillo y sólo instrumentos que quepan en una maleta de mano (un ukelele, un sampler lleno de beats, glitches, trozos de películas, su voz), describe un lugar entre desiertos, puertos y ciudades vigiladas, hasta el que ha llegado cargada con un ecléctico bagaje musical. Frank Santiuste viene de Cuba y la acompaña a la trompeta. Juntos recorren escenarios de salas, salones, solares, hoteles, lavanderías, parkinglots, rincones de Madrid y sus periferias.

José Torres. Es Profesor Superior de Guitarra Flamenca por el Conservatorio Superior de Música de Córdoba y completa su formación con Manolo Sanlúcar, Tomatito, Gerardo Núñez o Pat Metheny. Como intérprete ha colaborado con Carmen Linares, Carles Benavent, Isabel Bayón, Manuel Lombo, Orquesta Chekara de Tetuán. Ha compuesto música para coreografías de Javier Latorre o Rosario Toledo y para la exposición Le duende volé de Pilar Albarracín realizada para el Festival de Flamenco de Mont-de-Marsan. Dirige en 2012 su primera videodanza titulada Café Cantante protagonizada por Pastora Galván. Con su grupo José Torres Trío fue finalista en el concurso de talentos Puro Cuatro 2010 en la Categoría de Flamenco y ha participado en el Ciclo Flamencos en ruta organizado por la AIE.

Ambos grupos fueron premiados por el Injuve en la convocatoria 2012 de sus Premios de Creación Joven, en Interpretación Musical, Música Popular.

Si quieres ver todos los conciertos puedes consultar el calendario de itinerancias

Enlaces externos: