Inicio / Creacionjoven / Noticia / Mejor historia que la nuestra

Mejor historia que la nuestra

06/11/2014

Viernes y sábados en el Off del Teatro Lara.

Detalle del cartel de Mejor historia que la nuestra

De Lucía Carballal. Texto galardonado con el Accésit del Premio Marqués de Bradomín. Dirección: Francesco Carril

Ejemplo notable de la vitalidad artística de la escena actual y de la calidad de la nueva dramaturgia, Mejor historia que la nuestra vuelve a los escenarios madrileños en la nueva sala del Teatro Lara. El montaje, sobre el texto de Lucía Carballal galardonado con el accésit del Premio Marqués de Bradomín 2012 para jóvenes dramaturgos y financiado por el INJUVE, está dirigido por Francesco Carril, a quien recientemente hemos visto como protagonista de Los ilusos, última película de Jonás Trueba, y en La cortesía de España, con la Joven Compañía de Teatro Clásico. Se trata del quinto montaje dirigido por Carril, quien ya ha dado muestras de su impresionante madurez escénica en los proyectos de su compañía Teatro Saraband (Fragmentos, Fedra, Las mejores intenciones y La vida en tiempos de guerra). El espectáculo podrá verse desde el  8 de noviembre, los viernes a las 20hs y sábados a las 19horas, en el  Off del Teatro Lara (Calle Corredera Baja de San Pablo, 15 - Madrid, entradas en ticketea).

El elenco está compuesto por Chema Muñoz (con una gran trayectoria de más de 35 montajes teatrales con directores como José Carlos Plaza, Miguel Narros o Lluis Pasqual y cuyo último trabajo fue Veraneantes, de Miguel del Arco), Antonio de Cos (Dos en la ciudad, Dios no tiene tiempo libre), Cristina de Anta (La hermosa fea) y Natalia Huarte (La noche toledana, La cortesía de España).

El equipo se completa con Laura Renau en el diseño de vestuario, Pablo Seoane en el diseño de iluminación, Eduardo Castro como responsable del espacio sonoro, Clara Sancho en el diseño, Joaquín Navamuel como asistente de dirección y Verónica Doynel en la dirección de producción.

SINOPSIS

Dicen que un buen final es capaz de salvar cualquier historia. Quizás es eso lo que piensa Luis cuando, cansado de los efectos del duro tratamiento para su enfermedad, decide abandonarlo y enfrentarse “con salud” a sus últimas semanas de vida. En esa etapa le acompañará Maite, su única hija, quien regresa del extranjero después de muchos años alejada de él. Con ellos estarán Roberto -el novio de Maite- y Paula, una joven cuidadora. Responsables unos de otros, todos buscarán un hogar y una función en este encierro compartido. A través de sus acciones, inútiles y hermosas, tratarán de construir el mejor de los finales posibles.