Inicio / Convivencia y Salud / Noticia / Activa participación en el Seminario de iniciativas "No Hate"

Activa participación en el Seminario de iniciativas "No Hate"

28/10/2013

Celebrado en el CEULAJ, los días 24 y 25 de octubre.

Los participantes en el Seminario forman un corazón, con el logo de la Campaña N

El Seminario de Iniciativas para la Campaña del Consejo de Europa, No Hate Speech Movement -campaña europea contra la intolerancia en Internet-, que ha tenido lugar en el Centro Eurolatinoamericano de Juventud, CEULAJ (Mollina, Málaga), los días 24 y 25 de octubre, ha cumplido con los objetivos y expectativas de los promotores en cuanto a definir las directrices que va a tomar esta campaña en España.

El Seminario, en el que han participado representantes de diferentes administraciones y organismos públicos de juventud, de consejos y asociaciones juveniles y de ONG`s de Derechos Humanos de ámbito nacional ha sido todo un éxito tanto por la participación activa de todos los ahí presentes, como por el trabajo intenso que se ha desarrollado y que ha permitido cumplir los objetivos del Seminario.

El Seminario comenzó con tres mesas redondas en las que se presentó la campaña y en las que expertos en la materia debatieron sobre conceptos como el discurso de odio en Internet, la participación on-line en la campaña, la educación formal y no-formal y sobre las acciones jurídicas que se pueden llevar a cabo. Después, reunidos todos los participantes en cuatro grupos de trabajo, se analizaron causas, consecuencias y posibles soluciones a los problemas y objetivos planteados en la campaña. El resultado de estos trabajos se recogerá en un documento que será difundido en breve por el INJUVE.

El Seminario ha estado organizado por el INJUVE, el Consejo de la Juventud de España y el Movimiento Contra la Intolerancia.