Inicio / Convocatorias / Actividades / 32 edición del Festival Internacional de Arte Callejero de Lekeitio

32 edición del Festival Internacional de Arte Callejero de Lekeitio

Imagen 32 edición del Festival Internacional de Arte Callejero de Lekeitio

Periodo de inscripción

28/09/2021 to 06/12/2021

Fecha de celebración

La 32a edición del festival tendrá lugar en julio de 2022.

Información

El Festival Internacional de Arte Callejero de Lekeitio ha abierto el plazo para recibir propuestas de espectáculos para la edición 2022.

El Festival Internacional de Arte Callejero de Lekeitio prepara su nueva edición y quiere volver a su formato habitual en 2022, esperando que la situación sanitaria mejore. Todas las empresas y colectivos que deseen participar en esta nueva edición tendrán la oportunidad de presentar sus propuestas del 28 de septiembre al 6 de diciembre de 2021.

En la convocatoria KALEKA podrán seleccionarse obras de cualquier disciplina incluida en la categoría "street art". A su vez, se tendrán en cuenta las obras que consideren el espacio público como medio de desarrollo y presentación pública de la obra, aunque no se incluyan en dicho nivel.

Todas las propuestas deben estar dirigidas al público objetivo: todos los públicos, niños, familias o adultos.

Como ha sido el caso en los últimos años, esta nueva convocatoria se centrará en dos áreas diferenciadas: la Sección Oficial y Scratch.

-La sección oficial de KALEKA  se describe como un evento contemporáneo en muchas expresiones y disciplinas. Por tanto, los criterios de selección se centran en los siguientes aspectos:

1. Nivel de adecuación a la zona propuesto por KALEKA .

2. Nivel de adecuación de las propuestas al contexto social y geográfico de Lekeito.

3. Como KALEKA no se limita a ninguna disciplina y formato, las propuestas estarán vinculadas a las siguientes prioridades:

  • Las propuestas deben estar dirigidas a diferentes audiencias y audiencias intergeneracionales.
  • La nueva naturaleza de la propuesta
  • Nuevas formas de interactuar y participar
  • Explotación de recursos tangibles o intangibles en el medio ambiente

- KALEKA Scratch es un plataforma a disposición del sector de creación contemporánea para  testear y desarrollar nuevas ideas/trabajos dentro de un marco de reciprocidad con el público, la audiencia o participantes. Esta situación relacional de creación, pone en contacto, de forma horizontal, dos subjetividades, la subjetividad de autoría y la subjetividad de recepción. Es por esto que, a su vez, KALEKA Scratch invita a las audiencias a experimentar proyectos en fase de desarrollo y a participar en esta retroalimentación. Los trabajos seleccionados se programarán durante los días del festival. En pasadas ediciones, fueron seleccionados  trabajos provenientes de diferentes ámbitos de creación y formatos: audio-walk, circo, performance, juegos itinerantes, danza y micro teatro.

El proceso de evaluación y selección se llevará a cabo en enero de 2022.

KALEKA solo recibirá propuestas a través de este formulario online. Las propuestas que no se envíen a través del formulario en línea no serán recibidas, por correo, ni por ningún otro medio.

Convoca

KALEKA

Requisitos

La sección oficial de KALEKA está dirigida a artistas, colectivos, colegios profesionales y / o cualquier tipo de autor que utilice el espacio público o espacios contemporáneos para presentar su obra creativa actual.

Por otro lado, KALEKA Scratch ofrecerá una plataforma para artistas, grupos, asociaciones profesionales y / o cualquier tipo de autor que quiera experimentar y probar proyectos en desarrollo.

Dotación

El programa Scratch se entiende como una plataforma de apoyo a trabajos en desarrollo. No ofrece remuneración alguna por la participación. Solamente ofrece 200 euros de remuneración como dietas por la participación.

Más Información

info@kaleka.eus
946 24 34 82