Inicio / Convocatorias / Becas / Ayudas para alquiler de vivienda joven, Valladolid

Ayudas para alquiler de vivienda joven, Valladolid

Logo convocatoria ayudas

Periodo de inscripción

16/01/2020 to 20/03/2020

Información

Se convocan subvenciones a jóvenes como apoyo económico para el pago de alquiler de la vivienda en municipios de la provincia de Valladolid de menos de 20.000 habitantes durante seis meses (o nueve, según corresponda) consecutivos del año 2020 para fomentar el establecimiento y fijación de la población joven en el medio rural vallisoletano, siendo uno de los objetivos prioritarios del V Plan Provincial de Juventud 2020-2023.

Se exceptúan de esta línea de ayudas las viviendas de protección pública de promoción directa, los subarrendamientos, los arrendamientos de habitaciones o parciales de vivienda, los arrendamientos de locales usados como vivienda y los arrendamientos para usos distintos de la vivienda.

Solo se podrá presentar una solicitud por persona y vivienda. En el caso de que varias personas presenten solicitudes referidas a una misma vivienda, se les requerirá para que opten por una de ellas.

El plazo de presentación de solicitudes comenzará el día siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia y finalizará el 20 de marzo de 2020.

Convoca

Diputación Provincial de Valladolid

Requisitos

  • Tener una edad comprendida entre los 18 y los 36 años, ambos inclusive, en el periodo de presentación de solicitudes de subvención.
  • Poseer la nacionalidad española o la de alguno de los Estados miembros de la Unión Europea. En el caso de extranjeros no comunitarios deberán tener residencia legal en España.
  • Que la renta de la persona solicitante o, en su caso, de la unidad familiar o de convivencia en que se integre no supere las cantidades siguientes, señaladas en función del número de integrantes, todo ello en el periodo de presentación de solicitudes de subvención, con los requisitos que se establecen en la base quinta de la convocatoria.
  • Que la persona solicitante o los miembros de su unidad familiar o de convivencia no sean propietarios de alguna otra vivienda habitable en la provincia de Valladolid. Este requisito podrá omitirse en el caso de que la persona conviviente sea un familiar hasta segundo grado en situación de dependencia o discapacidad reconocida por resolución de la gerencia de Servicios Sociales.

Ampliar información de requisitos en la convocatoria.

Dotación

El importe de la subvención por solicitud queda sujeto a los siguientes límites:

  • Importe máximo subvencionable: 1.200 euros con carácter general y 1.800 euros en el caso de viviendas en alquiler en municipios con una población inferior a 2.000 habitantes.
  • Número máximo de mensualidades de alquiler que se subvencionarán: seis meses del año 2020, excepto en los municipios de menos de 2.000 habitantes que se subvencionarán hasta nueve mensualidades.
  • No se subvencionarán los alquileres cuyo importe sea superior a 420 euros mensuales.