Inicio / Convocatorias / Becas / Beca 2022 Congreso de los Diputados - Museo del Prado

Beca 2022 Congreso de los Diputados - Museo del Prado

Periodo de inscripción

28/02/2022 to 18/03/2022

Información

Convocatoria de una beca que contribuya a la formación de investigadores y especialistas en el tratamiento de pinturas del siglo XIX dentro del Área de Restauración del Museo Nacional del Prado.

Esta beca se financiará en su totalidad por el Congreso de los Diputados.

Las solicitudes se presentarán, en el plazo de quince días hábiles a contar desde el día siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado.

Convoca

Museo Nacional del Prado

Requisitos

Los requisitos exigidos para participar en esta convocatoria son los siguientes:

  • Tener la nacionalidad española o de algún otro Estado Miembro de la Unión Europea, en adelante UE, o de alguno de los Estados signatarios del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo; ser residente en España en el momento de incorporarse a la beca; poseer un dominio del idioma español (hablado y escrito) que permita a los solicitantes desenvolverse satisfactoriamente durante su actividad formativa.
  • Haber finalizado los estudios conducentes a la obtención del título exigido con posterioridad a enero de 2017. En cuanto al plazo, se atenderá exclusivamente la finalización de la diplomatura, licenciatura o grado, sin que se tenga en cuenta la fecha de finalización de los cursos de doctorado u otros estudios de postgrado.
  • Poseer la titulación exigida en la convocatoria.
  • Estar al corriente del cumplimiento en sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social, en los términos previstos en la normativa vigente, y no ser deudor por obligaciones de reintegro.
  • No haber sido beneficiario con anterioridad a esta convocatoria de una beca del MNP (excluidas las becas otorgadas para la asistencia a cursos o seminarios Cátedra del Prado).

Dotación

La cuantía de la beca se fija en 18.000 euros y se financiará en su totalidad por el Congreso de los Diputados.