Inicio / Convocatorias / Becas / Beca 2022 Senado de España – Museo del Prado

Beca 2022 Senado de España – Museo del Prado

Periodo de inscripción

24/02/2022 to 16/03/2022

Información

Convocatoria de una beca de formación e investigación en el Área de Conservación de Pintura del Siglo XIX del Museo del Prado financiada por el Senado de España.

La beca se destinará a la formación en las distintas tareas y proyectos del Área, con especial dedicación a la investigación y documentación acerca de la pintura social en España (1885-1908).

La beca tendrá una duración de doce meses consecutivos.

Las solicitudes se presentarán, en el plazo de quince días hábiles a contar desde el día siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado.

Convoca

Museo Nacional del Prado

Requisitos

Los requisitos exigidos para participar en esta convocatoria son los siguientes:

  • Tener la nacionalidad española o de algún otro Estado Miembro de UE o de alguno de los Estados signatarios del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo. Ser residente en España en el momento de incorporarse a la beca. Poseer un dominio del idioma español (hablado y escrito) que permita a los solicitantes desenvolverse satisfactoriamente durante su actividad formativa.
  • Haber finalizado los estudios conducentes a la obtención del título exigido con posterioridad a enero de 2017.
  • Poseer la titulación exigida: Grado universitario o equivalente en Historia del Arte.
  • Estar al corriente del cumplimiento en sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social, en los términos previstos en la normativa vigente, y no ser deudor por obligaciones de reintegro.
  • No haber sido beneficiario con anterioridad a esta convocatoria de una beca en el MNP (excluidas las becas otorgadas para la asistencia a cursos o seminarios Cátedra del Prado).
  • No podrán ser beneficiarios de la beca las personas en quien concurra cualquiera de las prohibiciones previstas en el artículo 13 de la LGS.

Dotación

La cuantía de la beca se fija en 18.000 euros y se financiará en su totalidad por el Senado de España.