Inicio / Convocatorias / Becas / Beca 'Cuevas Fuentes de León' de apoyo para investigadores universitarios en el ámbito de la arqueología

Beca 'Cuevas Fuentes de León' de apoyo para investigadores universitarios en el ámbito de la arqueología

Periodo de inscripción

22/02/2022 to 14/03/2022

Información

La Fundación Extremeña de la Cultura pretende desarrollar un programa de becas para dar cobertura a las investigaciones desarrolladas en el marco del proyecto de investigación en las "Cuevas de Fuentes de León" mediante el apoyo a la investigación, preferentemente tesis de doctorado o trabajos de posgrado en los ámbitos de la arqueología, la paleontología, la geología y las ciencias ambientales, centrados específicamente en el estudio de materiales o contextos proveniente de las excavaciones bajo la coordinación de los técnicos de la Dirección General con competencias en materia de patrimonio cultural de la Junta de Extremadura.

En esta convocatoria, La Fundación Extremeña de la Cultura convoca una beca de apoyo para investigadores universitariostitulados universitarios en el ámbito de la arqueología, para el estudio de los materiales provenientes de las excavaciones arqueológicas y los contextos con ellos relacionados en el Monumento Natural "Cuevas de Fuentes de León", en régimen de concurrencia competitiva.

El plazo de presentación de las solicitudes será de quince días hábiles contados desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria y el extracto en el Diario Oficial de Extremadura.

Convoca

Fundación Extremeña de la Cultura

Requisitos

Personas físicas con plena capacidad de obrar, que reúnan las siguientes condiciones:

  • Tener la nacionalidad española o de algún otro Estado Miembro de la Unión Europea y de los Estados signatarios del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo, con perfecto dominio hablado y escrito del idioma español, acreditado mediante diploma de nivel igual o superior al C1 del MCERL (Marco Común Europea de Referencia para las Lenguas) para los no nacionales.
  • Poseer alguna delas titulaciones universitarias, expedida por universidades españolas, siguientes: Licenciado en Geografía e Historia, Grado en Historia, Humanidades, Arqueología o Historia del Arte, Grado en Biología, Grado en Antropología. Los títulos extranjeros equivalentes o los expedidos en centros españoles privados deberán estar homologados por el Ministerio de Educación y Formación Profesional en la fecha que finalice el plazo de presentación de solicitudes.
  • Cumplir con la titulación y los requisitos específicos del perfil indicado la modalidad de beca que se convoca previsto en el anexo I de la convocatoria.
  • Poseer capacidad funcional para el desempeño de la beca.
  • No podrán obtener la condición de beneficiario las personas en quienes concurra alguna de las prohibiciones previstas en el artículo 12 de la Ley 6/2011, de 22 de marzo de subvenciones de la Comunidad Autónoma de Extremadura, lo que se acreditará mediante modelo recogido en el formulario de solicitud correspondiente.

Dotación

La cuantía de la beca que se abone al beneficiario será de 1.000 euros brutos mensuales, que se abonarán por meses vencidos.