Inicio / Convocatorias / Becas / Becas CSIC JAE Intro de iniciación a la investigación

Becas CSIC JAE Intro de iniciación a la investigación

Jóvenes investigadores en un centro del CSIC

Periodo de inscripción

20/05/2020 to 15/06/2020

Información

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) convoca 39 becas JAE Intro SOMdM para que estudiantes universitarios puedan iniciar su carrera científica en alguno de los centros de excelencia Severo Ochoa y las unidades de excelencia María de Maeztu. Las becas están destinadas a estudiantes matriculados en un máster universitario durante el curso 2020-2021.

En esta edición, en la que se han convocado 11 becas más que el año pasado, los estudiantes podrán optar a una formación científica en el Instituto de Ciencias Matemáticas (ICMAT), el Centro Nacional de Biotecnología (CNB), el Instituto de Neurociencias (IN), el Instituto de Tecnología Química (ITQ), Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA), Instituto de Diagnóstico Ambiental y Estudios del Agua (IDAEA), y la Unidad de Excelencia María de Maeztu Instituto de Física de Cantabria (IFCA). Los solicitantes contarán con una formación de entre 4 y 10 meses, dependiendo del centro.

La solicitud se realizará de forma telemática e irá acompañada de documento acreditativo de identidad, certificación académica personal o expediente académico en el que conste el número total de créditos obtenidos, currículum vitae, documentación oficial que acredite la formación complementaria y una declaración responsable de no haber sido beneficiario de una beca de Introducción a la Investigación de programa JAE en las convocatorias anteriores. Las solicitudes podrán presentarse hasta el 15 de junio.

Convoca

Ministerio de Ciencia e Innovación, Presidencia de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas

Requisitos

El principal requisito para solicitar estas becas es ser licenciado o graduado y haber finalizado sus estudios en los cursos académicos 2018-2019 o 2019-2020. Los aspirantes no podrán estar en posesión o en disposición legal de obtener un título académico de Doctor y tendrán que estar matriculados en un máster oficial.

Asimismo, los solicitantes deberán acreditar una nota media de grado o licenciatura, en una escala decimal de 0-10 y con 2 decimales, en el momento de aceptación de la beca por el beneficiario, igual o superior a lo indicado en cada modalidad de beca (Anexo I de la Resolución de 7 de mayo de 2020, de la Presidencia de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas)

Boletín Oficial

Resolución de 7 de mayo de 2020, del BOE-B-2020-138873 de 20/5/2020

Dotación

Indicada en cada modalidad de beca ofertada (Anexo I de la convocatoria)