Inicio / Convocatorias / Becas / Becas de formación en biblioteconomía 2022-2023, Galicia

Becas de formación en biblioteconomía 2022-2023, Galicia

Periodo de inscripción

04/02/2022 to 04/03/2022

Información

La Consellería de Cultura, Educación y Universidad, a través de la Secretaría General de Cultura, desarrolla un plan de preparación de profesionales para la Red de bibliotecas de Galicia, a través de la convocatoria de becas de formación en biblioteconomía mediante la formación apoyada por tutores en diversos centros dependientes de ésta.

El número total de becas convocadas es de 33. La formación tendrá lugar en las siguientes bibliotecas:

  • Biblioteca de Galicia: 7.
  • Biblioteca Pública de Santiago de Compostela Ánxel Casal: 4.
  • Biblioteca Pública de A Coruña Miguel González Garcés: 4.
  • Biblioteca Pública de Lugo: 4.
  • Biblioteca Pública de Ourense Nós: 4.
  • Biblioteca Pública de Pontevedra Antonio Odriozola: 4.
  • Biblioteca Pública de Vigo Juan Compañel: 5.
  • Biblioteca Pública Municipal de Ferrol (Central): 1.

Las becas darán comienzo en la fecha de incorporación que se establezca en la resolución de concesión y finalizarán el 31 de julio de 2023, con una duración máxima de catorce meses.

La formación comprenderá el uso y tratamiento de los fondos bibliográficos, la atención a los usuarios y la planificación, gestión y ejecución de los distintos servicios bibliotecarios. Contará con una parte teórica y otra práctica que será tutorizada por personal técnico bibliotecario bajo la coordinación de la Secretaría General de Cultura.

Plazo de presentación de solicitudes Un mes desde el día siguiente al de la publicación del extracto en el Diario Oficial de Galicia. A estos efectos, se entenderá como último día del plazo el correspondiente al mismo ordinal del día de la publicación. Si el último día del plazo es inhábil, se entenderá prorrogado al primer día hábil siguiente y, si en el mes de vencimiento no hay día equivalente al inicial del cómputo, se entenderá que el plazo expira el último día del mes.

Convoca

Consellería de Cultura, Educación y Universidad. Xunta de Galicia

Requisitos

Podrán ser beneficiarias las personas solicitantes que cumplan los siguientes requisitos:

  • Poseer una titulación universitaria de grado en Biblioteconomía y Documentación, Información y Documentación, Historia; Historia del Arte, Filología, Lengua y Literatura, Ciencias de la Cultura y Difusión Cultural, o Humanidades. Se entenderán equivalentes a las titulaciones señaladas las licenciaturas o diplomaturas correspondientes, así como aquellas titulaciones mixtas que las incluyan.
  • Estar al corriente del cumplimiento de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social y no tener pendiente de pago ninguna otra deuda con la Administración pública de la Comunidad Autónoma de Galicia.

Dotación

La dotación de cada beca es de 940 euros brutos mensuales.