Inicio / Convocatorias / Becas / Becas Exelencia Juventud Exterior (BEME), Galicia

Becas Exelencia Juventud Exterior (BEME), Galicia

Logo convocatoria becas

Periodo de inscripción

06/03/2020 to 30/04/2020

Información

Se convocan, en régimen de concurrencia competitiva,150 becas de excelencia para la juventud del exterior, con el fin de cursar determinados estudios de máster que se inicien en el curso 2020/21 en una universidad gallega.

Los másteres universitarios ofertados para los que se concederán las becas son los señalados en la lista del anexo I de la resolución, donde se recoge la universidad gallega y el campus en el que se imparten, así como el número de créditos ECTS de cada uno de ellos.

Para la concesión de estas becas es necesario que se acredite de manera previa estar matriculado en un máster de los señalados en dicha lista del anexo I, en un mínimo de 60 créditos ECTS y modalidad presencial o semipresencial.

En caso de que alguno de los másteres ofertados fuera anulado por la universidad o se retrasara el plazo de matrícula imposibilitando acreditar estar matriculado en el plazo establecido en esta convocatoria, quedaría excluido de la oferta de esta convocatoria de becas.

Podrán solicitar estas ayudas los ciudadanos gallegos residentes en el extranjero con una titulación universitaria de grado, licenciado, arquitecto, ingeniero, diplomado, arquitecto técnico o ingeniero técnico.

Las becas tendrán la duración correspondiente a los cursos académicos necesarios para la realización de la totalidad de los créditos de los que conste el máster:

  • Los másteres de 60 o 72 créditos ECTS, que equivalen a un curso académico, el período de disfrute será el curso académico 2020/21.
  • Los másteres de 90 créditos ECTS, que equivalen a un curso académico y medio, el período de disfrute será, además del señalado en el párrafo anterior, el curso académico 2021/22.

El disfrute de la beca estará condicionado a que se imparta el título oficial de máster para el cual se realizó la matrícula.

El plazo de presentación de solicitudes comenzará a partir del día siguiente al de la publicación de la resolución en el DOG y finalizará el día 30 de abril de 2020, a las 23.59 horas (hora peninsular española).

Convoca

Secretaría General de la Emigración. Xunta de Galicia

Requisitos

Requisitos que se deberán cumplir y acreditar en el momento de la presentación de la solicitud:

  • Ser menor de 40 años.
  • Estar en posesión de la nacionalidad española.
  • Residir fuera de España.
  • Acreditar un mínimo de dos años de residencia fuera de España inmediatamente anteriores a la fecha de la presentación de la solicitud.
  • Estar vinculado a Galicia de alguna de estas maneras: Ser emigrante nacido en Galicia. Haber residido en Galicia de forma continuada durante diez años con nacionalidad española antes de emigrar. Ser descendiente por consanguinidad de un emigrante nacido en Galicia o de un emigrante que hubiera residido en Galicia de forma continuada durante diez años con nacionalidad española antes de emigrar, siempre que la persona solicitante hubiera nacido en el extranjero. Haber finalizado y estar en posesión de alguna titulación universitaria de grado, arquitecto, ingeniero, licenciado, arquitecto técnico, diplomado, ingeniero técnico u otra declarada equivalente de forma expresa, que dé acceso a un máster universitario.
  • En el caso de las personas nacidas en el extranjero, estar vinculadas a un ayuntamiento gallego. Este requisito se podrá acreditar con posterioridad, pero siempre antes de que finalice el plazo de subsanación de la documentación preceptiva.