Inicio / Convocatorias / Becas / Becas Fundación Gondra Barandiarán-Museo del Prado para investigadores

Becas Fundación Gondra Barandiarán-Museo del Prado para investigadores

Periodo de inscripción

21/02/2022 to 25/03/2022

Información

Convocatoria de dos becas de investigación postdoctoral Fundación Gondra Barandiarán - Museo del Prado, que contribuyan a la investigación de las colecciones del museo:

  • Una beca para investigadores senior y una beca para investigadores junior que estén trabajando en cualquier aspecto de la Historia del Arte relacionado con las colecciones del Museo del Prado.

La beca senior se destina a investigadores de 40 años en adelante y la beca junior a investigadores con edad inferior a 40 años. Ambas becas son de hasta tres meses de duración y tendrán su sede en el Centro de Estudios del Museo ubicado en el Casón del Buen Retiro.

El Centro de Estudios ofrece a los becarios la posibilidad de acceder a una de las mejores colecciones artísticas del Mundo, espacio y medios de trabajo, acceso a su biblioteca y archivo. Además, su emplazamiento favorece el acceso a otras colecciones museísticas en Madrid y a las restantes bibliotecas y archivos de la ciudad. 

Las solicitudes se presentarán, en el plazo de veinticinco días hábiles a contar desde el día siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado.

Convoca

Museo Nacional del Prado

Requisitos

  • Modalidad senior: tener 40 o más de 40 años, en la fecha de fin de presentación de solicitudes y ser doctor en Historia del Arte o disciplinas de Humanidades afines.
  • Modalidad junior: tener menos de 40 años, en la fecha de fin de presentación de solicitudes y ser doctor en Historia del Arte o disciplinas de Humanidades afines.

Para ambas modalidades, el resto de requisitos de obligado cumplimiento son:

  • Dominio (hablado y escrito) de la lengua oficial española.
  • Estar al corriente del cumplimiento en sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social, en los términos previstos en la normativa vigente, y no ser deudor por obligaciones de reintegro.
  • No ser personal del Museo Nacional del Prado.
  • No haber sido beneficiario con anterioridad a esta convocatoria de una beca de investigación Fundación Gondra Barandiarán, junior o senior en el Museo del Prado.
  • No podrán ser beneficiarios de la beca las personas en quien concurra cualquiera de las prohibiciones previstas en el artículo 13 de la LGS.

Dotación

La dotación económica de estas becas es de 3.000 euros brutos mensuales, durante tres meses para la modalidad senior y de 2.000 euros brutos mensuales, durante tres meses para la modalidad junior.