Inicio / Convocatorias / Becas / Becas 'Gastroestrellas' para titulados en Gastronomía, Cocina o Restauración, Región de Murcia

Becas 'Gastroestrellas' para titulados en Gastronomía, Cocina o Restauración, Región de Murcia

Imagen decorativa

Periodo de inscripción

21/04/2022 to 04/05/2022

Información

Se convocan las Becas "Gastroestrellas" de la Región de Murcia para el año 2022 para titulados en Gastronomía, Cocina o Restauración.

Se convocan once becas en los siguientes establecimientos: Abac, Akelarre, Casa Marcial, Quique Dacosta, Miramar, Mugaritz, La Cabaña, Odiseo y Magoga, todos con una plaza, a excepción de La Cabaña con tres plazas con una duración aproximada de cinco meses y 4 regionales, con una duración aproximada de ocho meses.

Cada beca tendrá dos partes diferenciadas:

  • Una parte formativa, consistente en la asistencia a congresos, talleres y/o cursos especializados en la materia a la que opte el aspirante.
  • Y una fase experiencial, consistente en una estancia de formación práctica en un restaurante de reconocido prestigio de ámbito regional o nacional y que cuente con al menos dos Estrellas Michelin. 

La duración de las becas nacionales será como máximo de cinco meses. En todo caso, la formación gastronómica deberá estar finalizada a fecha 30 de diciembre de 2022.

Plazo de presentación de solicitudes: del 21 de abril al 4 de mayo de 2022.

Convoca

Instituto de Turismo de la Región de Murcia

Requisitos

  • No haber cumplido la edad de 35 años a la fecha de finalización del plazo de presentación de las solicitudes de becas.
  • Contar con residencia mínima de un año en la Región de Murcia previa a la fecha de publicación de la convocatoria de la beca.
  • Estar en posesión de, al menos, una titulación de las siguientes: Grado Universitario en Gastronomía Técnico en Cocina y Gastronomía (Grado Medio de FP) Técnico Superior en Dirección de cocina (Grado Superior de FP) Certificado de Profesionalidad de Nivel II Cocina Certificado de Profesionalidad de Nivel III de Dirección y Producción en Cocina. Técnico en Servicios en Restauración (Grado Medio de FP) Técnico Superior en Dirección de Servicios de Restauración (Grado Superior de FP) Certificado de Profesionalidad de Nivel II de Servicio de Restaurante Certificado de Profesionalidad de Nivel III de Dirección en Restauración Certificado de Profesionalidad de Nivel III de Sumillería.
  • Dominio de la lengua española.
  • No padecer enfermedad ni estar afectado por limitación física o psíquica incompatible con la realización de las actividades que constituyen el objeto de la ayuda económica.
  • No haber sido beneficiario de una beca Gastroestrellas con anterioridad.

Dotación

Importe por alumno y mes establecimientos regionales 500 euros. Importe por alumno y mes establecimientos nacionales 600 euros (más 250 euros en caso de que el establecimiento no provea de alojamiento al alumno).

Adicionalmente hasta un máximo de 1.000 euros por alumno (a justificar) para gastos de matriculación, asistencia a eventos, seguros, etc.