Inicio / Convocatorias / Becas / Becas Leonardo a Investigadores en Física 2022

Becas Leonardo a Investigadores en Física 2022

Imagen Becas Leonardo a Investigadores en Física 2022

Periodo de inscripción

01/01/2022 to 28/02/2022

Información

La Fundación BBVA anuncia una convocatoria de Becas Leonardo dedicada en exclusiva al área de Física. El objeto de la presente convocatoria es la concesión de becas individuales a investigadores en un estadio intermedio de su carrera, entre 30 y 45 años, para el desarrollo de un proyecto marcadamente personal e innovador en el ámbito de la Física.

La finalidad específica de la beca queda a la entera elección de cada solicitante, con el único requisito de que el destino de la financiación solicitada esté claramente asociado al desarrollo de un proyecto individual. Se espera que durante el periodo de desarrollo del proyecto para el que se solicita la beca, la dedicación al mismo tenga un carácter preferente sobre cualesquiera otras actividades.

Los proyectos presentados tendrán una duración de entre 12 y 18 meses desde la suscripción del compromiso de aceptación de la beca. El proyecto objeto de la beca solicitada deberá estar completado al finalizar este periodo.

Cada solicitante podrá presentar una única solicitud a la presente convocatoria. Con carácter general, toda la documentación presentada deberá ser cumplimentada en español, salvo que las presentes bases prevean que determinados documentos puedan ser aportados en idioma distinto. Todas las solicitudes se presentarán exclusivamente a través del formulario digital disponible en este sitio web.

Plazo de presentación de solicitudes: desde el 1 de enero de 2022 al 28 de febrero de 2022, a las 18:00 h, hora peninsular.

La resolución de la convocatoria se hará pública no más tarde del 30 de marzo de 2022. Los beneficiarios de las becas deberán suscribir antes del 30 de abril de 2022 el compromiso de aceptación que la Fundación BBVA les traslade.

Convoca

Fundación BBVA

Requisitos

Los solicitantes serán personas físicas, investigadores de nacionalidad española con residencia en España, o nacionales de otros países con residencia en España, en los términos previstos en estas bases.

El solicitante deberá tener una edad comprendida entre los 30 y 45 años en el momento de la solicitud.

Deberá encontrarse en un estadio intermedio de su carrera o actividad profesional, con una innovadora trayectoria científica.

Dotación

Se concederán al menos 5 becas para la convocatoria, dotada cada una de ellas con un importe bruto máximo de 40.000 euros. La dotación de esta convocatoria está fijada en 200.000 euros.

Más Información

becas-leonardo@fbbva.es