Inicio / Convocatorias / Becas / Becas MAEC-AECID para capacitación de jóvenes españoles 2022-2023

Becas MAEC-AECID para capacitación de jóvenes españoles 2022-2023

Periodo de inscripción

07/02/2022 to 21/02/2022

Información

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo aprueba la convocatoria de los Programas de Becas MAEC-AECID para capacitación de jóvenes españoles, curso académico 2022-2023.

Se conceden ayudas para la formación de jóvenes españoles, en los términos recogidos en los anexos I, II y III de la Resolución de la convocatoria, para cada uno de los siguientes programas:

  • Programa de becas de capacitación para jóvenes españoles de formación en gestión de cooperación al desarrollo en las Oficinas Técnicas de Cooperación y en los Centros de Formación de la Cooperación Española en América Latina de la AECID. (Programa COOPERACIÓN) Anexo I de la resolución. Solicitudes: del 7 al 21 de febrero de 2022.
  • Programa de becas para jóvenes españoles en formación en gestión cultural y diplomacia científica en la red exterior de representaciones diplomáticas, y centros culturales de España. (Programa CULT) Anexo II. Solicitudes: del 7 al 21 de febrero de 2022.
  • Programa de becas para la formación de jóvenes españoles en asuntos europeos en el Colegio de Europa. (Programa COE) Anexo III. Solicitudes: del 17 al 30 de marzo de 2022.

La solicitud de beca se realizará para un único programa. La documentación, relacionada para cada programa en la convocatoria, se adjuntará al formulario electrónico.

Convoca

Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID)

Requisitos

Jóvenes españoles que cumplan con los requisitos específicos establecidos para cada programa.

Dotación

Cuantía total: 2.185.816 euros.

La dotación de una beca individual se detalla en cada uno de los programas de los relacionados en los anexos I, II, y III de la Resolución de la convocatoria.

Todos los programas cuentan con una dotación mensual durante el periodo de concesión de la beca, un seguro de asistencia sanitaria en el extranjero y un seguro de accidentes. Además, existen otras ayudas determinadas en cada programa de becas que pueden consultarse en los citados anexos.

Más Información

A efectos de consulta, el buzón de contacto con la AECID es becasmae@aecid.es