Inicio / Convocatorias / Becas / Convocatoria subvenciones colectivos juveniles del Ayuntamiento de Albacete 2021

Convocatoria subvenciones colectivos juveniles del Ayuntamiento de Albacete 2021

Imagen Convocatoria subvenciones colectivos juveniles del Ayuntamiento de Albacete  2021

Periodo de inscripción

26/08/2021 to 24/09/2021

Información

Esta convocatoria tiene por objeto la regulación del régimen jurídico de las subvenciones que, el Ayuntamiento de Albacete, como órgano competente para la ordenación e instrucción del procedimiento de concesión, destina a Asociaciones Juveniles, Secciones Juveniles y Entidades sin ánimo de lucro prestadoras de servicios a la Juventud, para financiar proyectos, actividades y apoyar el mantenimiento de las mismas.

Las Asociaciones, Secciones y Entidades podrán concurrir, bien de manera individual o en colaboración con otras, debiendo todas las entidades integrantes de la agrupación cumplir los requisitos, establecidos en las bases generales.

Los proyectos, podrán ser subvencionados hasta con un 100% de lo solicitado. La subvención máxima nunca excederá de 2.000 euros.

Los proyectos subvencionables para los que se presente solicitud de subvención deberán:

  • Desarrollarse en la ciudad de Albacete y/o sus pedanías.
  • Desarrollar acciones que incorporen la promoción de la juventud en cualquier aspecto de su vida.: Actividades socio educativas, recreativas, de tiempo libre, culturales, de información y asesoramiento para jóvenes, de formación, de participación juvenil o de cualquier otro tipo.
  • Las actividades subvencionables deberán estar abiertas al público en general.
  • Los proyectos subvencionables deberán desarrollar estrategias para trabajar de manera transversal la promoción de igualdad de oportunidades y el enfoque de género.
  • Cada entidad podrá presentar como máximo un proyecto. 

Para iniciar los trámites las asociaciones deberán presentar cumplimentados obligatoriamente los formularios que se encuentran en los anexos de la convocatoria, junto con la documentación correspondiente. 

El plazo de presentación será de 30 días naturales a partir del siguiente a la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia. El lugar de presentación será a través de la Sede Electrónica del Registro General del Ayuntamiento de Albacete.

Convoca

Ayuntamiento de Albacete

Requisitos

Las entidades solicitantes deberán reunir, a la finalización del plazo de presentación de proyectos, los requisitos establecidos en la Base tercera de las Bases Generales Reguladoras de la concesión de subvenciones del Servicio de Acción Social del Ayto de Albacete, publicadas en el Boletín Oficial dela Provincia de Albacete nº 25 de 27 de febrero de 2019.

Las entidades beneficiarias deberán mantener los requisitos que les permitieron acceder a tal consideración al menos hasta el momento en que justifiquen la aplicación de los fondos al fin que motivó su concesión.

Más Información

juventud@ayto-albacete.es  

teléfono 967 511 020