Inicio / Convocatorias / Becas / Residencias para bandas y artistas solistas emergentes de la ciudad de Madrid

Residencias para bandas y artistas solistas emergentes de la ciudad de Madrid

Fachada Matadero Madrid

Periodo de inscripción

21/01/2022 to 28/02/2022

Información

Madrid Destino, desde el Centro de residencias artísticas de Matadero Madrid, promueve, en colaboración con Radio 3 y El Invernadero, la quinta edición de una convocatoria pública dirigida a bandas y artistas solistas emergentes de la ciudad de Madrid.

Este programa busca convertirse en una herramienta al servicio del tejido artístico local y de otros espacios e instituciones del sector; generar vínculos con agentes musicales (productores, estudios de grabación independientes, gestores musicales independientes, etc..) e instituciones públicas afines como Radio Nacional de España a través de Radio 3.

Tiene como objeto final apoyar la producción de 1 EP o LP por parte de una banda de música/artista solista dentro del género pop-rock.

Mediante esta iniciativa se pretende:

  • Promover el desarrollo de la producción musical emergente de la ciudad de Madrid.
  • Establecer un contexto de acompañamiento y formación para que la producción de estos nuevos creadores de la escena musical emergente de la ciudad vea la luz en las mejores condiciones posibles.
  • Establecer conexiones entre los distintos protagonistas de la escena musical emergente de la ciudad, Matadero Madrid y el público.

En este proyecto se busca fomentar la producción de obra musical nueva en el contexto de la escena musical emergente madrileña. Además de contribuir a través de asesorías y acompañamiento a que esta obra nueva no sólo sea producida, sino que también tenga un recorrido en las distintas plataformas de difusión musical nacional.

Esta residencia tiene una duración trimestral (3 meses) a partir de su inicio.

Todas las solicitudes deberán presentarse antes de las 24 h del 28 de febrero de 2022.

Convoca

Matadero Madrid

Requisitos

Esta convocatoria consta de una única modalidad dirigida a bandas o artistas solistas dentro del género del pop-rock, si bien estos estilos se podrán relacionar con otros géneros como el punk, el garage, la electrónica, el folk o el hip-hop, entre otros.

Podrán presentarse a la convocatoria, conjuntamente, personas físicas o agrupadas, sin exigirse la formalización de relación jurídica alguna entre ellas.

Solo podrán presentarse aquellas personas que tengan su residencia o ámbito principal de acción en el municipio de Madrid, y de cuya documentación o trayectoria se acredite tal circunstancia. Los artistas o bandas no deben tener ningún contrato discográfico, ni editorial ni de management en el momento de concurrir a esta convocatoria.

Ampliar información de requisitos en la convocatoria.

Dotación

Para el desarrollo de su residencia de música, los beneficiarios obtendrán:

  • Un espacio de trabajo Matadero Madrid.
  • Asignación económica de 4.000 euros a los que aplicar los impuestos y/o las retenciones que correspondan) que incluyen los gastos totales para el desarrollo del proyecto o pieza.
  • Una bolsa de horas en un local de ensayo y grabación.
  • Apoyo y seguimiento del personal de Matadero Madrid, así como sesiones de asesoramiento con profesionales del sector.

Ampliar información en la convocatoria.

Más Información

Las dudas se resolverán en la siguiente dirección de correo electrónico: creadores@mataderomadrid.org, indicando en el asunto "Convocatoria residencias Bandas emergentes 2022".