Inicio / Convocatorias / Becas / Subvenciones contratación jóvenes con titulación universitaria o FP, Extremadura

Subvenciones contratación jóvenes con titulación universitaria o FP, Extremadura

Periodo de inscripción

14/01/2022 to 13/01/2023

Información

La Junta de Extremadura, a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), de la Consejería de Educación y Empleo, destina 14 millones de euros para la convocatoria de subvenciones para la contratación de personas jóvenes, menores de 30 años, con titulación universitaria o de formación profesional, que hayan iniciado un itinerario personalizado de empleo.

El procedimiento para la concesión de las subvenciones establecidas en la convocatoria es el de concesión directa mediante convocatoria abierta.

Durante el periodo de vigencia de la convocatoria, las entidades interesadas deberán solicitar las subvenciones dentro del plazo de dos meses, a contar desde la fecha de inicio de la contratación.

El plazo para la presentación de solicitudes está ya abierto y la vigencia de la convocatoria a efectos de presentación de solicitudes será hasta el 13 de enero de 2023.

Convoca

Junta de Extremadura. Servicio Extremeño Público de Empleo

Requisitos

Podrán ser beneficiarias de las subvenciones empresas, personas trabajadoras autónomas y profesionales colegiados. Así mismo, podrán ser beneficiarias las agrupaciones privadas de personas físicas o jurídicas, comunidades de bienes, o cualquier otro tipo de unidad económica o patrimonio separado que, aun careciendo de personalidad jurídica, realicen contrataciones con carácter estable, sujetas a las condiciones establecidas en las bases reguladoras.

Dotación

Se establecen las siguientes cuantías:

  • 11.500 euros para las contrataciones que se encuadren en el grupo de grupo de cotización 1 de la Seguridad Social. 
  • 9.500 euros para las contrataciones de los grupos de cotización 2.
  • 8.650 euros para las contrataciones que se encuadren en los restantes grupos de cotización.