Inicio / Convocatorias / Cursos / Curso On-line para profesionales sobre políticas de dialogo con la juventud

Curso On-line para profesionales sobre políticas de dialogo con la juventud

Periodo de inscripción

22/07/2021 to 01/08/2021

Fecha de celebración

El curso se desarrollará del 23 de agosto al 31 de octubre de 2021

Información

En el marco del proyecto "Global Youth", el Centro Norte-Sur del Consejo de Europa está promoviendo un curso de formación on-line para aumentar las competencias de los facilitadores que deseen mejorar la calidad del diálogo entre la sociedad civil y las organizaciones relacionadas con la juventud y representantes institucionales, con el fin de aumentar la conciencia sobre el papel de cada uno para el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

El objetivo del curso on-line es desarrollar las habilidades de los profesionales de la juventud a través de espacios virtuales de diálogo, consulta e intercambio entre diferentes actores juveniles (formuladores de políticas, investigadores, representantes de la juventud, organizaciones internacionales, etc.) asegurando un alto nivel de compromiso entre todos los actores.

El camino pedagógico se basará en tres pilares:

  • Competencias de facilitación
  • Conocimiento sobre la formulación y dialogo de políticas
  • Conocimientos técnicos para crear espacios de diálogo online de calidad

El curso se desarrollará del 23 de agosto al 31 de octubre de 2021 y está estructurado en 5 módulos con sesiones grupales e individuales sobre diferentes actividades y enfoques: presentaciones interactivas, videos, sesiones plenarias, pequeños grupos trabajo, intercambio de gráficos, paneles de discusión, etc.

  • Módulo 1 al 3:  32 horas de actividades formativas en agosto y septiembre de 2021
  • Módulo 4: Hasta 8 horas de formación práctica con mentores donde los participantes practicarán la facilitación durante un evento on-line en octubre de 2021
  • Módulo 5: 4 horas dedicadas a cerrar el curso y realizar la evaluación final y la autoevaluación en Octubre 2021

El curso está diseñado para explorar también temas relacionados con el diálogo intercultural, la cooperación interregional y la jeralquía como elementos que contribuyen a sociedades más pacíficas e inclusivas.

A lo largo del curso, los alumnos también tendrán la oportunidad de practicar sus habilidades, recibir comentarios de los formadores y revisar a otros participantes. El curso está abierto a 24 profesionales de Europa, Oriente Medio y África con diferentes perfiles (consultores autónomos, trabajadores juveniles, miembros del personal de agencias institucionales, representantes políticos, miembros de juntas directivas de entidades juveniles ...) y con un grado mínimo de experiencia en el sector de la juventud y / o puesta en marcha de iniciativas de diálogo político.

Para postularse, lea la noticia en la web del Consejo de Europa o amplia la información en el anexo de la convocatoria y completa el formulario de inscripción.

Fecha límite para postularse: 1 de agosto de 2021.

Convoca

El Centro Norte-Sur del Consejo de Europa