Inicio / Convocatorias / Cursos / Programa Escuela de Micronegocios, en Almendralejo

Programa Escuela de Micronegocios, en Almendralejo

Imagen Programa Escuela de Micronegocios

Periodo de inscripción

01/06/2021 to 15/07/2021

Fecha de celebración

Del 18 de agosto a diciembre de 2021

Información

La Escuela de Micronegocios o mBA (micro Business Academy) es un programa de aprendizaje para el emprendimiento con metodología radicalmente innovadora. Este programa semipresencial tiene el objetivo de ayudar a todas las personas emprendedoras a poner en marcha o a renovar sus proyectos, en manera armoniosa con su estilo de vida.

Un micronegocio es un negocio pequeñito, creado por una persona o más, con o sin forma de empresa, que tiene entre 0 y 10 asalariados, y factura entre 1€ y 2 millones de euros. Cualquier persona, independientemente de su nivel de formación, puede tener una idea o lanzar un micronegocio.

La Escuela de Micronegocios nace con el objetivo de promover, consolidar y activar proyectos de autoempleo, de emprendimiento y de micronegocio. Forma parte de las directrices establecidas en el Plan de Empleo de Extremadura, el Plan de Empleo Autónomo y el Plan de Empleo Joven, consensuado con organizaciones de autónomos y agentes sociales y económicos.

Se celebrarán 5 ediciones de la Escuela: en Almendralejo (desde agosto de 2021), Zafra (enero de 2022), Cáceres (junio de 2022), Mérida (enero de 2023) y Plasencia (junio de 2023). En cada edición participarán 15 personas y tendrá una duración de 5 meses aproximadamente. Se celebrarán dos sesiones cada semana, durante 4 meses, en modalidad semipresencial.

Convoca

Fundación Maimona con el apoyo del Servicio Público de Empleo (Sexpe) y la Junta de Extremadura, en colaboración con el Ayuntamiento de Almendralejo. 

Requisitos

Nuevos emprendedores y emprendedoras que tengan una idea de negocio; empresarios y autónomos que quieran reorientar sus negocios; personas empleadas que quieran innovar en las empresas en las que están trabajando; y personas, desempleadas o no, que están en el proceso de buscar una nueva ruta profesional y de vida.

Cualquier persona, independientemente de su nivel de formación, puede participar en este programa.

Dotación

Completar el programa permite el acceso a los servicios del MicroClub: acceso a financiaciación, mentorizaje y más.

Título Propio.

Más Información

Teléfono 924 57 21 28

info@escuelademicronegocios.es