Inicio / Convocatorias / Premios / Ama sin control - Certamen TikTok Madrid

Ama sin control - Certamen TikTok Madrid

Imagen Ama sin control - Certamen TikTok Madrid

Periodo de inscripción

05/03/2021 to 12/03/2021

Información

El Ayuntamiento de Madrid lanza en febrero de 2021 la campaña “Ama sin control” centrada en el uso de las redes sociales por parte de adolescentes y jóvenes, resaltando la importancia de construir relaciones de pareja basadas en el respeto mutuo y la igualdad, e invitando a reflexionar sobre las conductas de control. Es importante reconocer y comprender que una pareja que te controla o que te desconfía de ti, no te quiere.

Según un informe de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, el 16,9% de las adolescentes afirman que su pareja les ha insultado o ridiculizado, y el 13,6% reconoce que su pareja les ha intentado controlar a través del móvil.

La campaña consiste en la difusión de piezas digitales y cartelería, con presencia en múltiples espacios municipales, en especial en aquellos dirigidos a una población adolescente y juvenil. La iniciativa no solo se dirige a quienes ejercen el control hacia su pareja mediante el acoso, la amenaza o la extorsión, sino que además pide a quienes son testigos de ese control, que contribuyan a cuestionar y denunciar esas prácticas. La campaña “Ama sin control” incluye un certamen en la red social TikTok para la presentación de historias cortas sobre las relaciones tóxicas, dirigido a madrileñas y madrileños con edades comprendidas entre los 14 y 20 años.

Temática: Todo lo que concierna al uso ético e igualitario que debe guiar las conductas en las redes sociales por parte de adolescentes y jóvenes, resaltando la importancia de construir relaciones de pareja basadas en el respeto mutuo y la igualdad, e invitando a reflexionar sobre las conductas de control y de violencia machista que ejercen algunos chicos sobre sus parejas.

La inscripción será totalmente gratuita y online.

Para optar a los premios ES NECESARIO SEGUIR ESTOS DOS PASOS:

1. Sube tu vídeo a Tik Tok con el hashtag #amasincontrol. Es IMPRESCINDIBLE que tu cuenta sea PÚBLICA (si es privada no podremos ver tu vídeo).

2. Rellena el siguiente formulario de inscripción.

La fecha límite para presentar obras será el 12 de marzo de 2021.

Los trabajos ganadores se darán a conocer el 20 de marzo de 2021.

Convoca

Ayuntamiento de Madrid

Requisitos

  • Podrán participar todas aquellas personas que residan, trabajen, estudien o hayan nacido en la ciudad de Madrid y que cuenten con entre 14 y 20 años en el momento de la inscripción de la obra.
  • La duración máxima de los trabajos será de 1 minuto.
  • Cada autor/a podrá presentar tantas obras como desee.
  • Los vídeos participantes han de incluir el hashtag #amasincontrol

Dotación

Categoría de 14 a 16 años:
Primer premio: Tablet Samsung Galaxy A7 10.4" 32GB
Segundo premio: Pioneer SE-S3BT Auriculares Bluetooth Negros

Categoría de 17 a 20 años:
Primer premio: Apple iPad 2020 10.2" 32GB
Segundo premio: Pioneer SE-S3BT Auriculares Bluetooth Negros

Más Información

info@cortoespana.es.