Inicio / Convocatorias / Premios / Certamen Universitario de Creación Audiovisual 'Suroscopia 11'

Certamen Universitario de Creación Audiovisual 'Suroscopia 11'

Logo convocatoria SUROSCOPIA 11

Periodo de inscripción

01/12/2021 to 15/03/2022

Información

SUROSCOPIA 2022 es un certamen de creación audiovisual organizado por la Universidad de Córdoba. Su objetivo es promover la creación y la formación en el ámbito audiovisual y está destinado a la comunidad de las Universidades Públicas Españolas y Universidades Internacionales invitadas a cada edición.

Suroscopia está vinculado al proyecto Atalaya de las Universidades Públicas de Andalucía.

El objetivo de este certamen es premiar la creación audiovisual entre miembros de la comunidad universitaria en España y universidades internacionales invitadas.

Se establecen tres categorías para las creaciones audiovisuales presentadas:

  • Ficción: Corresponde a aquellos cortometrajes basados en un relato original o imaginario, en cualquiera de sus géneros, incluido el falso documental.
  • Videocreación: Acoge todos los proyectos de videocreación: videoarte, videodanza, vídeo musical y los trabajos más experimentales tanto en imagen real como de síntesis o animación.
  • Documental: Abarca los proyectos documentales, de ensayo y los de documentación.

Los participantes deberán seleccionar la categoría que más se ajuste a su creación, considerando las características de cada una de ellas. No obstante, el jurado se reserva el derecho a reubicar las obras en la fase final, en caso de que a su parecer se encuentren en una categoría equivocada.

El plazo de presentación de las obras se cerrará el día 15 de marzo de 2022.

Convoca

Universidad de Córdoba a través del Proyecto Atalaya de las Universidades Públicas de Andalucía

Requisitos

Podrán participar los miembros de la comunidad universitaria (estudiantado, personal docente e investigador y personal de administración y servicios) de las universidades públicas españolas y las universidades internacionales invitadas. Igualmente podrán participar quienes hayan finalizado sus estudios universitarios en el curso académico 2020/21 de las universidades públicas de Andalucía.

Requisitos de participación:

  • Que el director/a o realizador/a sea miembro de una universidad pública española o bien que haya finalizado sus estudios universitarios en alguna de las universidades públicas españolas que se indique en la convocatoria.
  • Que las obras estén realizadas en soporte digital.
  • Que las obras hayan sido realizadas a partir del 1 de enero de 2021. 

Dotación

Premio del Jurado: premio de 900 euros al ganador en cada categoría.

Premio del Público: premio de 300 euros al ganador.