Inicio / Convocatorias / Premios / Concurso dibuja el cartel de Tintín de Santa Cruz Cómic 2022

Concurso dibuja el cartel de Tintín de Santa Cruz Cómic 2022

Imagen Concurso dibuja el cartel de Tintín de Santa Cruz Cómic 2022

Periodo de inscripción

28/01/2022 to 02/03/2022

Información

El Salón Internacional del Cómic y la Ilustración de Tenerife tiene muchas tradiciones, pero ninguna es tan señera como su cartel inspirado en las archiconocidas aventuras de Tintín, una de las obras más emblemáticas del cómic europeo.

Las obras presentadas hasta ahora (cuatro en total) han homenajeado portadas o reimaginado el universo creado por Hergé, sumando tres artistas locales y una nacional. Teniendo en cuenta que uno de los objetivos de la Fundación Cine+Cómics es dar visibilidad a creadores incipientes, así como fomentar la igualdad de oportunidades en el campo del dibujo y la ilustración, se convoca este Concurso dibuja el cartel de Tintín de Santa Cruz Cómic.

La ilustración deberá hacer homenaje o tener una temática relacionada (personajes, estilo, referencia a alguna portada…) con el cómic Las aventuras de Tintín. No habrá límite de propuestas por cada uno de los participantes. El cartel puede tener más de un autor. La autoría del dibujo debe ser original y no puede ser plagiada de otra obra que exista previamente.

El dibujo será acompañado de nombre, apellidos, nombre artístico (en su caso) número de documento de identificación personal y teléfono, y será enviado al correo electrónico cpomsal@santacruzcomic.es, señalando en el asunto del mismo Concurso cartel Tintín. Los envíos podrán hacerse desde la publicación de estas bases hasta las 23:59 horas del próximo 2 de marzo de 2022.

El archivo será entregado en formato digital en JPG. En caso de resultar ganador, la organización solicitará una reproducción de mayor calidad para poder ser utilizado como parte de las acciones promocionales de Santa Cruz Cómic 2022.

Los dibujos deberán respetar la retícula adjunta a estas bases, que tiene un tamaño de 60x38 centímetros. No es necesario incorporar el logotipo de Santa Cruz Cómic 2022 en la composición o composiciones presentadas a concurso. 

El fallo se dará a conocer el 5 de marzo de 2022 y será anunciado de forma oficial en la página web del Salón, la Fundación Cine+Cómics, la Cátedra Cultural Moebius de la Universidad de La Laguna y sus redes sociales relacionadas. Además, el ganador será contactado por vía telefónica y/o por correo electrónico.

La ilustración ganadora será anunciada el 5 de marzo, Día Nacional del Cómic en España.

Convoca

Fundación Cine+Cómics

Requisitos

Podrán participar aquellas personas mayores de 16 años, sin importar su ámbito geográfico, y que cumplan con la plantilla de dibujo adjunta a estas bases.

Dotación

Se ofrecerá un único premio por valor de 200 euros.