Inicio / Convocatorias / Premios / I Certamen Juvenil de Relato Corto de Narrativa Histórica, Canarias

I Certamen Juvenil de Relato Corto de Narrativa Histórica, Canarias

Imagen I Certamen Juvenil de Relato Corto de Narrativa Histórica

Periodo de inscripción

15/10/2021 to 15/11/2021

Fecha de celebración

Mes de diciembre de 2021 en Las Palmas de Gran Canaria.

Información

En el marco del proyecto «Leyendo la historia», El Museo Canario y Editorial Mercurio convocan el I Certamen Juvenil de Relato Corto de Narrativa Histórica. El proyecto cuenta con el apoyo del Instituto de Desarrollo Cultural de Canarias y tiene como objetivos fomentar la lectura entre los jóvenes, promover el aprendizaje de la cultura y la historia de Canarias e impulsar la creación literaria de jóvenes talentos.

Los participantes presentarán sus trabajos en formato pdf, con tipo de letra Arial a tamaño 12, con espacio 1,5 entre líneas y justificado. Los textos deberán tener una extensión de entre 2 y 3 páginas para la categoría A (de 12 a 17 años) y de 6 a 8 páginas para la categoría B (de 18 a 25 años).

Los relatos a concurso deberán ser inéditos y ajustarse al género de la narrativa histórica de Canarias, valorándose especialmente la originalidad del planteamiento y el rigor histórico del contexto.

Los trabajos se enviarán entre el 15/10/2021 y el 15/11/2021 en el espacio habilitado para ello en la web de El Museo Canario.

Los participantes deberán enviar dos documentos:

  • Un documento en pdf con el texto elaborado, en el que figure sólo el pseudónimo del/la autor/a.
  • Un documento en pdf con el pseudónimo y los datos personales del/la autor/a correspondiente, incluyendo nombre y apellidos, DNI, dirección de email y el número de teléfono móvil de contacto. En la categoría A (de 12 a 17 años), debe incluirse además los datos del/la tutor/a legal que autoriza la participación del/la menor de edad, y la aceptación de datos debe realizarse por parte del/la tutor/a legal.

Los trabajos premiados serán publicados por El Museo Canario y Editorial Mercurio. La presentación de los ganadores tendrá lugar en el evento «Descubre tu historia: Encuentro de jóvenes talentos con la historia de Canarias», cuya fecha está prevista para el mes de diciembre de 2021 en Las Palmas de Gran Canaria.

Convoca

El Museo Canario y Editorial Mercurio

Requisitos

Podrá participar cualquier persona entre 12 y 25 años residente en Canarias. Los participantes se presentarán según su categoría:

  • Categoría A: de 12 a 17 años.
  • Categoría B: de 18 a 25 años.

Dotación

Para cada categoría se elegirá un trabajo ganador. Los autores de los trabajos premiados recibirán un diploma acreditativo, un premio en metálico de 600 € y la publicación de su texto, que será presentado en un acto público.

Más Información

certamen@elmuseocanario.com