Inicio / Convocatorias / Premios / I Premio Vicente Verdú de Periodismo e Innovación

I Premio Vicente Verdú de Periodismo e Innovación

Imagen I Premio Vicente Verdú de Periodismo e Innovación

Periodo de inscripción

09/09/2021 to 29/10/2021

Información

La Asociación de Informadores de Elche (AIE), entidad fundada en 1971 e integrada en la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), dentro de la conmemoración de su 50º aniversario convoca el I PREMIO VICENTE VERDÚ de Periodismo e Innovación, con la colaboración del Ayuntamiento de Elche y el Máster en Innovación en Periodismo de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH).

La finalidad del galardón es reconocer e incentivar, en una época de profundos cambios en el periodismo, la búsqueda de la innovación en el tratamiento de la información por parte del periodista o equipo que haya hecho la mejor contribución al desarrollo de nuevos tipos de medios, contenidos, lenguajes y formas de relación con la audiencia, así como la aplicación de técnicas innovadoras para tratar de explicar los cambios sociales, políticos, culturales y de otra índole que suponen las nuevas tecnologías en la sociedad actual.

Los trabajos participantes deben haberse publicado, difundido o emitido en formato impreso o digital (audio, vídeo o multimedia) entre el 1 de enero de 2020 y el 31 de marzo de 2021.

Los trabajos a concurso deberán haber sido publicados en cualquiera de las lenguas cooficiales del Estado español (con su correspondiente traducción al castellano cuando proceda) por primera vez entre el 1 de enero de 2020 y el 31 de marzo de 2021 en prensa, radio, televisión, red social, plataforma, blog o cualquier otro soporte (audio, vídeo o multimedia). Solo se admitirá un trabajo por periodista o equipo concursante, excepto si se participa en un segundo trabajo de carácter colectivo con más integrantes. En los trabajos colectivos debe especificarse, además de los autores, el nombre del representante del grupo, que será a quién se entregará el premio, en caso de resultar galardonado.

Se admitirán los trabajos en serie, pero no se consideran como tales las secciones fijas de un medio. Los textos y series de textos deben tener un máximo de 15.000 palabras de extensión y diez piezas en total.

Los trabajos concursantes y la documentación relativa a los mismos (incluidos nombre y datos de contacto y profesionales del autor o los autores) deberán enviarse por correo electrónico, correo ordinario o mensajería hasta las 18.00 horas del día 29 de octubre de 2021, a las siguientes direcciones: info@informadoreselche.com (e-mail) o Asociación de Informadores de Elche, calle Porta Oriola, 6, 03303 Elche (Alicante).

Convoca

Asociación de Informadores de Elche

Requisitos

Cualquier persona mayor de 18 años que resida o tenga su domicilio social en España y que esté vinculada profesionalmente al mundo del periodismo

Dotación

Se establece un premio único al mejor trabajo presentado al concurso, en cualquiera de sus formatos, de 6.000 (seis mil) euros.

Enlaces externos:

Enlaces Externos