Inicio / Convocatorias / Premios / III Concurso de Relatos Breves 'Empoderadas'

III Concurso de Relatos Breves 'Empoderadas'

Imagen III Concurso de Relatos Breves "Empoderadas"

Periodo de inscripción

14/01/2022 to 25/02/2022

Información

Con motivo del día Internacional de la Mujer Trabajadora, 8 de marzo, UGT Castilla-La Mancha organiza un concurso de relatos cortos, que tiene como objetivo empoderar y reconocer a todas las mujeres que se enfrentan al reto de superar la desigualdad y construir una sociedad más justa y equitativa para todos. 

Cada participante presentará un máximo de un relato breve. Los relatos abordarán el tema de la lucha por la igualdad de género a través de historias de superación, de transformación, de dudas y dificultades. Las obras serán originales e inéditas y no deben estar premiadas en otros concursos.

Las obras estarán escritas en lengua castellana y su extensión será de entre uno y tres folios por una sola cara. Deben estar escritas a ordenador, con márgenes de 2,5 cm., con un interlineado de 1,5 puntos y en letra Arial en tamaño 12 puntos.

El plazo de presentación de las obras será hasta el 25 de febrero de 2022. 

Convoca

UGT Castilla-La Mancha

Requisitos

Personas mayores de 14 años.

Dotación

En esta edición habrá tres galardones: primer premio, segundo premio y un accésit para Castilla-La Mancha.

El premio consistirá en una placa conmemorativa grabada, un ejemplar de Almudena Grandes y la difusión de los relatos premiados a través de la página web de UGT Castilla-La Mancha y de sus redes sociales. 

Enlaces externos:

Enlaces Externos