Inicio / Convocatorias / Premios / IX Concurso Internacional de Creación de Videojuegos Retro, Universidad de Alicante

IX Concurso Internacional de Creación de Videojuegos Retro, Universidad de Alicante

Periodo de inscripción

15/10/2021 to 02/11/2021

Información

El Departamento de Ciencia de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Alicante, la Cátedra Santander-UA de Transformación Digital, ByteRealms y Cheesetea convocan el 9º Concurso Internacional de Creación de Videojuegos Retro de la Universidad de Alicante (#CPCRetroDev 2021).

Este concurso pretende incentivar la creación y el descubrimiento de talento con capacidades tecnológicas y artísticas en el mundo del videojuego. Con la finalidad de que el talento nacional compita y se desarrolle al máximo nivel, este concurso se convoca a nivel internacional. Así, los creadores nacionales tienen la oportunidad de llevar al límite sus sobresalientes capacidades en un entorno de máxima competitividad global.

La tecnología "retro" se utiliza como un factor limitante, al dar a los desarrolladores recursos computacionales escasos. Con ello fomentamos la originalidad y la superación para conseguir desarrollar nuevas y mejores soluciones tecnológicas, buscando ir más allá de las capacidades teóricas de las máquinas.

El plazo para presentación: del 15 de octubre al 2 de noviembre de 2021 a las 23.59 h (horario UTC+1).

Convoca

Universidad de Alicante

Requisitos

El concurso está abierto a cualquier persona o grupo de cualquier nacionalidad.

Dotación

Categoría PRO: Primer premio: 300 euros. Segundo premio: 200 euros. Tercer premio: 130 euros. Cuarto premio: 100 euros. Quinto premio: 50 euros.

Categoría UA: Primer premio: 100 euros. Segundo premio: 50 euros.

Menciones especiales: Gominolas a la mejor música: 100 euros. Pablo Ariza al mejor desarrollo técnico e IA: 100 euros. Relevo al mejor producto global: 100 euros.