Inicio / Convocatorias / Premios / 'Premio Emprendedoras 2020' Ayuntamiento de Madrid

'Premio Emprendedoras 2020' Ayuntamiento de Madrid

Cartel del Premio Emprendedoras 2020

Periodo de inscripción

13/02/2020 to 30/03/2020

Información

El "Premio emprendedoras 2020" es una de las líneas de reconocimiento del Ayuntamiento de Madrid al trabajo de las mujeres emprendedoras. El objetivo principal de este premio es contribuir al reconocimiento de proyectos originales, creativos e innovadores acometidos por mujeres para promover e impulsar el emprendimiento femenino, así como la generación de empleo e incremento de la actividad económica del país, contribuyendo a eliminar la brecha de género existente.

Para la puesta en marcha y el desarrollo de esta convocatoria, el Ayuntamiento de Madrid contará con la colaboración de diferentes entidades privadas como Womenalia, la Asociación Española de Mujeres Empresarias de Madrid (ASEME), la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM), la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) y Onda Madrid.

El "Premio Emprendedoras 2020" tiene dos categorías:

  • Premio Empresa 2020. Es un premio de ámbito nacional y se concederá un primer y segundo premio.
  • Premio Emprendedoras Universitarias 2020. Dirigido a aquellas mujeres universitarias que tengan una idea de negocio original, creativa e innovadora. En esta categoría se concederá un premio en metálico por importe de 1.000 euros.

El plazo para la presentación de las solicitudes será de cuarenta y cinco días naturales a contar desde el siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid. 

Convoca

Ayuntamiento de Madrid

Requisitos

Ver requisitos en la convocatoria.

Dotación

La cuantía total del premio asciende a 18.000 euros, desglosado de la siguiente manera: en la categoría de Empresa 2020 habrá un primer premio de 15.000 euros y un segundo premio de 2.000 euros. En la categoría de Universitarias Emprendedoras 2020 habrá un único premio de 1.000 euros. Los premios en especie se indican en la base cuarta de la convocatoria. Los criterios de valoración son los especificados en la base undécima de la convocatoria.