Inicio / Convocatorias / Premios / Premios Art Jove Creació 2021, Agencia Catalana de la Juventud

Premios Art Jove Creació 2021, Agencia Catalana de la Juventud

Periodo de inscripción

05/10/2021 to 25/10/2021

Información

La Agencia Catalana de la Juventud convoca la concesión de un máximo de 18 premios Art Jove Creació a proyectos en artes visuales que llevan a cabo artistas jóvenes.

La convocatoria no se dirige a una disciplina ni a una técnica concreta, sino que pretende dar apoyo a la creación artística en un sentido amplio.

El objetivo de los premios es facilitar a los artistas jóvenes el desarrollo de proyectos de creación en artes visuales, que pueden contener cuestiones relacionadas con la producción, la investigación, la edición, la educación o la intervención en el territorio, entre otros, vinculados a la creación, y se aborden desde una perspectiva crítica y contemporánea.

La Agencia Catalana de la Juventud considera la creación artística como un proceso basado en la experimentación, la investigación y la elaboración de dispositivos críticos arraigados en el contexto contemporáneo. Mediante esta convocatoria busca promover la creación artística de los jóvenes.

El plazo para los formularios de solicitud es desde las 9 horas del día 5 de octubre hasta las 14 horas del día 25 de octubre de 2021.

Convoca

Agencia Catalana de la Juventud

Requisitos

Personas interesadas en desarrollar proyectos de creación, a título individual o bien agrupadas en colectivos, residentes en Cataluña y que tengan entre 18 y 30 años en el momento de presentar la solicitud.

En el caso de colectivos, pueden estar formados por un máximo de cinco personas. Es necesario que al menos la mitad de los miembros cumplan los requisitos de residencia y de edad. Ningún miembro del colectivo puede ser menor de edad en el momento de la inscripción.

Dotación

Cada premio está dotado con 1.350 euros.

Más Información

Para facilitar la redacción, presentación de los proyectos y resolver cualquier duda concreta, las personas participantes pueden enviar un correo electrónico a: artjove.dso@gencat.cat.