Inicio / Convocatorias / Premios / Premios Talento Joven 2020, Comunidad de Madrid

Premios Talento Joven 2020, Comunidad de Madrid

V Premios Talento Joven-Carné Joven, Comunidad de Madrid

Periodo de inscripción

18/06/2020 to 17/08/2020

Información

La Comunidad de Madrid convoca una nueva edición de los Premios Talento Joven-Carné Joven, que apoyarán la trayectoria de nueve jóvenes de entre 14 y 30 años que hayan destacado el último año en tres categorías: superación, tolerancia y solidaridad.

Los Premios Talento Joven, que se enmarcan dentro del programa Carné Joven de la Comunidad de Madrid, han supuesto el reconocimiento a la trayectoria y proyectos ligados a la transmisión de valores, la concienciación y la mejora de la vida de las personas

En la categoría de superación, se premiará a los tres jóvenes que se hayan distinguido por su esfuerzo intelectual o/y físico, luchando por vencer cualquier tipo de obstáculo y habiendo conseguido sus objetivos a través del estudio, el deporte, el arte o cualquier otra disciplina.

La modalidad de tolerancia galardonará a las personas que hayan sobresalido por su capacidad para favorecer la integración, los comportamientos inclusivos, no sexistas ni xenófobos y la comprensión de la diversidad. Además, se reconocerá el hecho de que su mediación haya podido evitar o resolver situaciones de conflicto o violencia.

Por último, el premio de solidaridad será para quienes hayan destacado por su capacidad para favorecer un desarrollo social, medioambiental, cultural-educativo o socio-sanitario más equilibrado y justo, apoyando causas o intereses ajenos, especialmente en situaciones comprometidas o difíciles.

Convoca

Comunidad de Madrid

Requisitos

  • Tener entre 14 y 30 años
  • Estar empadronado en la Comunidad de Madrid
  • Ser titular del Carné Joven de la Comunidad de Madrid

Dotación

Los premios ascienden a 15.000 euros, con tres galardones en cada modalidad, el primero dotado con 2.500 euros, el segundo con 1.500 euros y el tercero que recibirá 1.000 euros. Además, contarán con una distinción conmemorativa.