Inicio / Convocatorias / Premios / V Concurso Buenas Prácticas en prevención e intervención frente al Abstentismo y el Acoso Escolar

V Concurso Buenas Prácticas en prevención e intervención frente al Abstentismo y el Acoso Escolar

Cartel del concurso

Periodo de inscripción

06/01/2020 to 10/02/2020

Información

La FEMP y Ministerio de Educación y Formación Profesional convocan el V Concurso de Buenas Prácticas Municipales en la Prevención y Actuación frente al Absentismo y el Acoso Escolar, para el intercambio de experiencias, ideas y proyectos exitosos, acometidos desde las políticas más cercanas a los ciudadanos.

Concurso para impulsar el reconocimiento y la visibilidad del esfuerzo que los gobiernos locales dedican a la realización de programas eficaces e innovadores para la prevención e intervención frente al absentismo y el acoso escolar.

Cada Municipio podrá presentar una propuesta por cada una de las modalidades del concurso:

  • Prevención e intervención frente al absentismo escolar.
  • Prevención e intervención frente al acoso escolar.

Las experiencias presentadas a esta convocatoria deberán encontrarse activas o haber concluido con posterioridad al 1 de enero de 2019 y haberse desarrollado durante un tiempo mínimo de un año.

El plazo para la presentación de las propuestas de buenas prácticas finaliza a las 23:59 h del día 10 de febrero de 2020.

Convoca

FEMP y Ministerio de Educación y Formación Profesional 

Requisitos

Podrán concurrir a esta convocatoria todas las Entidades Locales adheridas a la FEMP que desarrollen actuaciones específicas en el ámbito de la prevención e intervención frente al Absentismo y el Acoso Escolar.

Más Información

Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). Subdirección de Educación y Cultura (C/Nuncio, 8 - 28005 Madrid). Teléfono: 91.364.37.00.