Inicio / Convocatorias / Premios / VI Edición de los Premios de Investigación Sociedad Científica Informática de España

VI Edición de los Premios de Investigación Sociedad Científica Informática de España

Imagen VI Edición de los Premios de Investigación Sociedad Científica Informática de España

Periodo de inscripción

20/12/2021 to 01/03/2022

Fecha de celebración

La convocatoria de los premios se resolverá antes del 31 de mayo de 2022.

Información

La SCIE y la Fundación BBVA anuncian la sexta edición de los Premios de Investigación Sociedad Científica Informática de España – Fundación BBVA, integrada por dos modalidades de premios de periodicidad anual y ámbito estatal:

- La modalidad de Premios Nacionales de Informática, dirigida a reconocer la labor de investigadores y entidades públicas y privadas en el área de la Informática que han dedicado su carrera profesional y su esfuerzo al estudio, fortalecimiento y divulgación de esta disciplina.

- La modalidad Investigadores Jóvenes Informáticos, destinada a distinguir trabajos doctorales innovadores y relevantes. Se busca con ella reconocer a aquellos investigadores que contribuyen al relevo generacional en esta disciplina y a su estudio, fortalecimiento y divulgación. Premia la creatividad, originalidad y excelencia de estos investigadores en los primeros años de la profesión y pretende servir de estímulo para que continúen con su labor investigadora.

Toda la documentación necesaria para concurrir a estos premios, en cualquiera de sus modalidades, deberá ser enviada en formato digital a la dirección electrónica premios-informatica@fbbva.es desde el 20 de diciembre de 2021 hasta las 14:00 horas (hora peninsular) del 1 de marzo de 2022.

Toda la documentación se podrá presentar en español o en inglés.

La convocatoria de los premios se resolverá antes del 31 de mayo de 2022.

Convoca

Sociedad Científica Informática de  España y la Fundación BBVA

Requisitos

En la modalidad de Premios Nacionales de Informática. Podrán optar a los premios científicos de cualquier nacionalidad y entidades españolas que hayan realizado una parte significativa de su investigación y aportaciones en España.

En la modalidad de Investigadores Jóvenes Informáticos: 

  • Ser doctor.
  • Ser menor de 30 años a 31 de diciembre de 2021 y, por tanto, haber nacido en los años 1992 o siguientes.

 

Dotación

En la modalidad de Premios Nacionales de Informática se concederá un premio en cada. El premio consistirá en una figura conmemorativa en la que se citará a las instituciones convocantes y se identificará al premiado y la categoría por la que resulta galardonado:

  • Premio José García Santesmases
  • Premio Aritmel
  • Premio Ramón Llull
  • Premio Ángela Ruiz Robles

En la modalidad de Investigadores Jóvenes Informáticos, se concederá un máximo de seis premios. Cada premio consiste en un diploma y 5.000 euros en metálico. 

Más Información

premios-informatica@fbbva.es