Inicio / Convocatorias / Premios / VII Liga de Debate Universitaria, Universidad de Burgos

VII Liga de Debate Universitaria, Universidad de Burgos

Cartel de la liga de debate de la Universidad de Burgos

Periodo de inscripción

12/02/2020 to 21/02/2020

Información

El Vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad de Burgos convoca la VII Liga de Debate Universitaria, dirigida a los estudiantes de la Universidad de Burgos matriculados en cualquier titulación que se imparta en este curso académico.

La convocatoria tiene por objeto regular el procedimiento del desarrollo de la Liga de Debate, así como la concesión de los premios, de acuerdo con los principios de publicidad, objetividad y concurrencia competitiva.

El tema será: "¿Es posible revertir la despoblación en nuestros pueblos de Castilla y León?". La VII Liga de Debate Universitaria se celebrará en la Universidad de Burgos los días 3 y 4 de marzo de 2020.

Podrán participar aquellos estudiantes matriculados en la Universidad de Burgos durante la celebración del Torneo. Cada equipo estará compuesto por cuatro o cinco personas. Cada equipo deberá contar con un capitán, representando a aquel ante la organización. El capitán será uno de los oradores del equipo.

Cada equipo podrá contar con un Tutor, que podrá ser un profesor, quien ejercerá las funciones de formación del equipo. El tutor no podrá sentarse en la mesa con los oradores del equipo. En caso de que un equipo necesite realizar algún cambio puede hacerlo siempre que lo notifique a la organización. En caso contrario dicho cambio no será válido. Los miembros de cada equipo deberán utilizar una indumentaria adecuada para un acto académico y público. La organización advertirá al Capitán del equipo si alguno de los oradores no guarda los mínimos necesarios en este sentido.

Plazo de presentación de solicitudes. Desde el día siguiente a la publicación del extracto en el Boletín Oficial de Castilla y León hasta el 21 de febrero de 2020.

Convoca

Vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad de Burgos

Requisitos

Podrán concurrir a la convocatoria de la VII Liga de Debate Universitaria (curso 2019-2020) los estudiantes de la Universidad de Burgos matriculados en cualquier titulación que se imparta en este curso académico.

Dotación

Se entregará un primer premio de 125 euros a cada miembro del equipo ganador, un segundo premio de 100 euros a cada miembro del equipo finalista y un premio al mejor orador de 100 euros.

Los equipos que obtengan el primer y segundo premio podrán participar, en el "Torneo Regional de debate universitario de Castilla y León" siempre que cumplan los requisitos de participación exigidos en dicho Torneo.