Inicio / Convocatorias / Premios / XXI Certamen Internacional de Poesía Joven “Martín García Ramos"

XXI Certamen Internacional de Poesía Joven “Martín García Ramos"

Cartel XXI Certamen Internacional de Poesía joven “Martín García Ramos"

Periodo de inscripción

15/12/2021 to 07/02/2022

Información

El Ayuntamiento de Albox dentro del Festival Nacional de Arte “Francisco Torrecillas” “Primavera-Albox 2022”, convoca el XXI Certamen Internacional de Poesía joven “Martín García Ramos".

Cada poeta podrá presentar una sola obra, que deberá ser original e inédita, de técnica y temática libre, y deberá constar de una extensión de entre 700 y 1.000 versos. Entendemos como inédita toda aquella obra que no haya sido reproducida total o parcialmente en ningún tipo de soporte, ya sea éste gráfico o digital.

Las obras se mandarán a través de formulario online habilitado en www.mundoarti.com, en formato PDF (máximo 5MB) y de forma totalmente anónima, sin ninguna señal que permita identificar al autor. Seguidamente, se cumplimentará la plica con los datos personales, y se adjuntaran los siguientes documentos:

  • DNI o pasaporte del autor
  • Declaración jurada del autor donde exprese que se trata de una obra inédita y original que no ha sido publicada ni premiada previamente.
  • Ficha de inscripción (ANEXA a las bases)

La obra deberá presentarse con un tipo de letra Times New Roman (11 puntos) o Arial (10 puntos) y un interlineado de 1’5 sobre formato DIN-A4, procurando que en cada página haya un máximo de 25 versos (líneas gráficas o renglones). Las páginas estarán numeradas.

El plazo de admisión de originales concluye el día 7 de febrero de 2022 a las 23:59 horas (España peninsular). La entrega de premios se efectuará el día 23 de abril de 2022

Convoca

Ayuntamiento de Albox (Almería)

Requisitos

Podrán presentarse a este certamen todos aquellos escritores que lo deseen, sin condicionamiento de nacionalidad, siempre que la obra presentada esté escrita en español y el autor no haya cumplido los 31 años en el momento en el que se cierre el plazo de admisión de la presente convocatoria.

Dotación

La dotación del Certamen Internacional de Poesía “Martín García Ramos” es de 6.000 € a una única obra que será editada en una colección de poesía de una prestigiosa editorial. El autor se compromete a ceder los derechos de la primera edición.

Más Información

contacto@mundoarti.com