Inicio / Convocatorias / Premios / XXI Certamen Literario Escolar Andaluz en materia de voluntariado 'Solidaridad en Letras' 2022

XXI Certamen Literario Escolar Andaluz en materia de voluntariado 'Solidaridad en Letras' 2022

Imagen XXI Certamen Literario Escolar Andaluz en materia de voluntariado 'Solidaridad en Letras' 2022

Periodo de inscripción

30/04/2022 to 28/10/2022

Fecha de celebración

«Día Internacional del Voluntariado» 5 de diciembre

Información

La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, ha abierto el plazo de presentación de candidaturas para el XXI Certamen Literario Escolar Andaluz en materia de voluntariado 'Solidaridad en Letras' 2022, publicado en el BOJA de 29 de abril, que finaliza el 28 de octubre.

Con estas distinciones se pretende sensibilizar al alumnado de los centros educativos andaluces sobre la defensa de valores como la solidaridad, la libertad, la igualdad y la justicia, así como posibilitar que los alumnos se conviertan en protagonistas de la solidaridad a través de sus producciones escritas.

Categoría A: Alumnado de 5.º y 6.º de Educación Primaria.

Categoría B: Alumnado de 1.º y 2.º de Educación Secundaria Obligatoria.

Igualmente podrá participar el alumnado de cualquier Centro de Educación Especial, así como cualquier otro programa educativo que se ajuste a las características de la presente iniciativa. Para ello, será necesario justificar debidamente la participación en este Certamen.

- Modalidad. Relato breve. Narración breve de ficción centrada en el Voluntariado.

- Extensión y valoración formal de los textos. En ambas categorías (A y B), los textos deberán tener un máximo de 500 palabras. Se valorará no solo la redacción del texto sino también la capacidad de concreción y síntesis del texto.

- Identificación. Cada uno de los trabajos deberá estar identificado con los datos del autor/a, los datos del centro educativo y relación del alumnado participante (Anexo 2). No serán admitidos los textos que no contengan los datos personales necesarios para su identificación o bien que se presenten directamente por parte del alumnado autor/ es del mismo.

- Selección. Cada centro educativo participante podrá proponer hasta un máximo de tres textos por cada una de las dos categorías convocadas (Categoría A y Categoría B).

Las solicitudes de participación, que se acompañarán de los textos propuestos, irán dirigidas a la persona titular de la Secretaría General de Políticas Sociales, Voluntariado y Conciliación y deberán presentarse según el modelo que figura como Anexo 2 a la presente orden en los lugares y registros previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Las propuestas de candidaturas deberán realizarlas el Centro Educativo. La Dirección del Centro designará a un/a profesor/a de referencia que servirá de contacto y cuyos datos aparecerán en el escrito que remita el centro a la persona titular de la Secretaría General de Políticas Sociales, Voluntariado y Conciliación.

El plazo de presentación de las solicitudes de participación acompañada de los textos comenzará a partir del día siguiente a la publicación de la presente orden en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía y finalizará el día 28 de octubre de 2022, ambos inclusive.

Convoca

Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación

Requisitos

Podrán ser propuestos como candidaturas el alumnado de cualquier Centro Educativo, público, concertado o privado de Educación Primaria y Secundaria de Andalucía.

Dotación

Se entregarán tres premios por cada una de las categorías (A y B) que consistirán en:

  • 1.er Premio: Una tablet.
  • 2.º Premio: E-book.
  • 3.er Premio: Altavoces Bluetooth

Enlaces externos:

Enlaces Externos