Inicio / Convocatorias / Premios / XXII Premio Nacional de Pintura Real Academia de Bellas Artes de San Carlos

XXII Premio Nacional de Pintura Real Academia de Bellas Artes de San Carlos

Imagen XXII Premio Nacional de Pintura Real Academia de Bellas Artes de San Carlos

Periodo de inscripción

26/01/2021 to 04/04/2021

Fecha de celebración

El día 1 de julio.

Información

Se convoca el XXII Premio Nacional de Pintura Real Academia de Bellas Artes de San Carlos.

La Real Academia de Bellas Artes de San Carlos, durante sus 250 años de existencia, ha reunido un patrimonio artístico, compuesto por más de 15.400 obras artísticas, entre las que se hallan, pinturas, esculturas, dibujos, grabados, planos de arquitectura, medallas, fotografías, piezas arqueológicas, mobiliario, bajorrelieves y retablos. Estos fondos se encuentran depositados en el Museo de Bellas Artes de Valencia, en el IVAM, en la Facultad de Bellas Artes de San Carlos de la Universidad Politécnica de Valencia y recientemente en la Filmoteca de Valencia.

Tanto el tema como la técnica a utilizar serán de libre elección. Cada autor podrá concursar solamente con una obra, que necesariamente no habrá sido presentada a otro certamen. Las medidas de los cuadros no serán inferiores a 100 x 100 cm., ni superiores a 200 x 200 cm. en cualquiera de sus lados. Las obras estarán enmarcadas con un listón.

El autor del primer premio se compromete, en el plazo de un año, a realizar una muestra monográfica, con catálogo, de su obra reciente, puesta a la venta, en Espai d’ Art Contemporani de El Corte Inglés Colón (5ª Planta) Valencia; para ello facilitará, a su cargo, de acuerdo con la propuesta, las obras a exponer.

La fecha límite de inscripción al XXII Premio Nacional de Pintura Real Academia de Bellas Artes de San Carlos será el 4 de abril de 2021 hasta las 24:00 horas. La inscripción será exclusivamente a través de la página web: www.mundoarti.com, adjuntando la siguiente documentación:

Una fotografía de la obra en formato JPG con un máximo de 5MB

Un archivo PDF en el que se incluya el currículum vitae y un dossier de su trayectoria artística documentada.

Fotocopia del D.N.I. o pasaporte.

El jurado seleccionará hasta 12 de las propuestas que obtengan mayor puntuación. Los seleccionados, una vez informados, deberán entregar la obra hasta el 18 de mayo de 2021 en Espai d’Art Contemporani de El Corte Inglés Colón, (Colón 27, 46004) Valencia.

Convoca

Real Academia de Bellas Artes de San Carlos.

Requisitos

Podrán concurrir los pintores, mayores de edad, españoles o extranjeros residentes en España.

Dirección

Real Academia de Bellas Artes de San Carlos.

Calle San Pío V, 9
46010, Valencia (ESPAÑA)
 

Dotación

Un único premio de 5.000 euros. 

Más Información

Teléfono: 96 369 03 38

Información:  info@realacademiasancarlos.com