Inicio / Creacionjoven / Noticia / Comienza Canícula

Comienza Canícula

11/07/2016

Programa de estancias veraniegas y talleres en el Injuve.

Cartel Canícula en Sala Amadís

La aparición en el cielo de la estrella Sirio A.K.A. La Abrasadora, coincidía hace siglos con los días más calurosos del año y auguraba la llegada del calor abrasivo, un fenómeno meteorológico que influye tanto en los ciclos tradicionales de siembra como en la vida cotidiana, paralizando y derritiendo cualquier atisbo de actividad. La Abrasadora se localiza en la constelación del Can Mayor, también conocida como Canícula. De su relación con el estío proviene la famosa expresión días perros, extremadamente familiar para las personas que pasamos las vacaciones bajo la ola de calor en la que se sumerge Madrid.

Este verano hemos decidido rebelarnos. Queremos robarle el nombre a Canícula y resignificarla. Vamos a transformarla en un programa cultural que tendrá como base de operaciones la Sala Amadís de Injuve.

Vamos a (re)utilizarla para refrescar la vida cultural madrileña, como si de un chorro de agua fresca se tratara. Lo haremos bajo el lema DAR-RECIBIR / RECIBIR-DAR, porque si no lo hacemos en compañía no nos interesa. Será posible gracias a la implicación de cuatro colectivos que transitan distintas prácticas artísticas y que disfrutarán de una estancia veraniega en Madrid para investigar sobre su ámbito de creación, sus procesos de trabajo y la relación con su entorno.

Propondrán actividades diversas dentro y fuera de la sala y diseñarán talleres para aprender en colectivo. Juntos, generaremos una comunidad creativa que trabaje para investigar, documentar y disfrutar de los días perros.

Programa de estancias y talleres:

  • Estancia nº1 >> Cumpleaños en el bloque. Del 11 al 23 de julio.
  • Taller nº1 >> Curso CCC: Cotidiano, Casero, Creativo. Taller de reflexión, cuidado y construcción de barrio a través de la refotografía. Días 20 y 21 de julio.
  • Estancia nº2 >> Coco-D Collective. Del 26 de julio al 6 de agosto.
  • Taller nº2 >> Cuerpos de exploración. Días 3 y 4 de agosto.
  • Estancia nº3 >> La Criminal. Del 16 al 27 de agosto.
  • Taller nº3 >> Reacción en cadena. Días 24 y 25 de agosto.
  • Estancia nº4 >> El Tipi. Del 29 de agosto al 10 de septiembre.
  • Taller nº4 >> Toma la Sala. Días 7 y 8 de septiembre.

En el documento adjunto podéis ver el programa general con cada uno de los colectivos. En próximas publicaciones comunicaremos la forma de inscribirse en los talleres que proponen. ¡Estad atentos a nuestras redes!

Documentos adjuntos: