Inicio / Creacionjoven / Noticia / I Encuentro de enjuague artístico

I Encuentro de enjuague artístico

08/11/2022

Taller con Antonio Ferreira el 30 de noviembre en la Sala Amadís de 18.00 a 21.00 h. Participación gratuita previa inscripción en creacioninjuve@injuve.es. Aforo: 15 personas.

El peculiar campo del Enjuague Artístico experimenta con las posibilidades creativas —estéticas, sonoras y performativas— de lo que es capaz de hacer una boca con un líquido, preferiblemente un colutorio. La dinámica se desliza desde el patinaje sobre hielo al fresquito polar de esos coloridos elixires de parafarmacia. Y es que un enjuague puede servir para la limpieza de gérmenes y bacterias tras la ingesta de alimentos o tras cepillarse los dientes con mermelada de frambuesa. ¿Es posible enjuagar-el-lenguaje o esculpir-al-escupir? En este I Encuentro realizaremos acrobacias bucales y gárgaras de todo tipo, ya sea en estilo libre o sincronizado.

Material adicional que puede traer cada participante:

- Cepillo de dientes y pasta de dientes preferida.

- Toalla de mano o similar.

- Ropa cómoda. *Aunque se facilitará material de protección, se aconseja traer ropa que no importe que se manche.

Antonio Ferreira (Madrid, 1989). Artista, investigador y Doctor en Bellas Artes. Es autor de la tesis «Tecnopatías post-alfabéticas: lectoescritura performativa y somatización de Internet» (2021) y del libro «Palabra parpadeo» (2016). Su trabajo ha sido activado en espacios como la Sala de Arte Joven de la Comunidad de Madrid (2017, 2019 y 2022), las Picnic Sessions del CA2M (2017), la Sala Amadís del Injuve (como comisario de Estudio_Escritorio en 2017 y como artista en 2020), la Escuela Perturbable del MNCARS (2018-2019) o La Casa Encendida con el taller LabOratoria (2020).

Enlaces internos:

Enlaces externos: