Inicio / Creacionjoven / Noticia / Performance "Arrela't, nena, arrela't"

Performance "Arrela't, nena, arrela't"

25/09/2020

VI Jórnadas Escénicas Injuve. Domingo 4 de octubre (13:00h) en Nave 73 (c/ Palos de la Frontera, 5, Madrid). SENTIMOS COMUNICAR QUE ESTA ACTIVIDAD HA SIDO CANCELADA

Pieza escénica Claudia Pagès

"Arrela’t nena, arrela’t" es un relato por escenas escritas y habladas, que toma forma en un libro y en una actuación que funciona como una opereta revisada y su libreto, donde se entrelazan el texto narrativo y el lenguaje oral. El libro narra las diferentes economías que ocurren en un vecindario, así como los espigadores que re- colectan objetos, los sistemas comerciales en los mercados de pulgas y las compañías que se ocupan de la logística y la distribución como Amazon, Deliveroo u otros. Mientras carros de supermercado llenos de hierro son empujados hacia los pasos peatonales, ciclistas y transportistas se deslizan sobre el pavimento. El texto que configura el libro así como la performance, rastrea cómo la ciudad es modificada para esas operaciones logísticas, y si el texto comienza en los Encants, sigue los objetos hasta el puerto de Barcelona y sus cruceros. Performers: Noela Covelo y Claudia Pagès. Producción musical: Pau Riutort. Vestuario: Joe Highton. Vallas: Martin Llavaneras. Diseño libretto: Sara V. Mallo. Asesoramiento: Andrea Rodrigo y Laura Ramírez.

Claudia Pagès publica sus trabajos en libros, performances e instalaciones. Durante los últimos años, Pagès ha estado trabajando centrándose en los procesos de cosecha, espigado y extracción en la ciudad densa.

Asistencia libre con reserva previa a través del correo reservas@nave73.es o el teléfono 917 049 583.

Fecha: Domingo 4 de octubre (13:00h)

Lugar: Nave 73 (c/ Palos de la Frontera, 5. Madrid)