Inicio / Europa / Noticia / Día europeo de la Información Juvenil 2015

Día europeo de la Información Juvenil 2015

15/04/2015
 Día europeo de la Información Juvenil 2015

El próximo viernes 17 de abril Europa celebra el Día de la Información Juvenil, declarado así por la Agencia Europea de Información y Asesoramiento para los Jóvenes (ERYICA), para mostrar la existencia de los servicios de información para jóvenes.

En nuestro país, la Red española de Servicios de Información Juvenil (SIJ), formada por más de 3.000 centros, dependientes de Comunidades Autónomas y Ayuntamientos, se suma a este evento con diferentes iniciativas. Charlas informativas sobre temas de interés, talleres, concursos... son algunas de las actividades que los centros y puntos de información juvenil tienen previstas realizar estos días para celebrar el 17 de abril.

#redsij es Información Joven

Para aprovechar la fuerza de la Red de Servicios de Información Juvenil en nuestro país y para que los jóvenes tengan más fácil encontrar las iniciativas que les interesan (becas, cursos, premios, actividades), el Injuve ha puesto en marcha en las últimas semanas distintas iniciativas para utilizar el hashtag #redsij en redes sociales.

Durante toda esta semana las oficinas de información juvenil y centros de juventud están informando de todas las actividades preparadas para el Día europeo de la Información Juvenil a través de #redsij.

Consulta cuáles se están organizando en tu localidad y ¡participa! Seguro que tienes un centro muy cerca de tu domicilio.

Proyecto SIJ+Garantía Juvenil

Por otra parte, este año la celebración del Día de la Información Juvenil tiene para nosotros un significado especial. Muy pronto, y gracias al convenio de colaboración suscrito entre el Injuve y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, los centros de información juvenil integrados en la Red SIJ podrán facilitar la solicitud de inscripción en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil a aquellos jóvenes que reúnan las condiciones necesarias y quieran hacerlo.