Inicio / Europa / Noticia / Representantes de más de treinta agencias nacionales en la Asamblea Internacional Eurodesk en Varna

Representantes de más de treinta agencias nacionales en la Asamblea Internacional Eurodesk en Varna

04/10/2017

Eurodesk es un servicio de información sobre programas e iniciativas europeas, dirigido no sólo a las personas jóvenes sino también a los que trabajan en el ámbito de la juventud.

Asistentes a la Asamblea Internacional Eurodesk en Varna

Entre otras cuestiones, se abordaron las experiencias que los socios nacionales han tenido con las herramientas de comunicación, la propia intranet así como la modificación de los Estatutos de la Red. Los participantes han sido distribuidos en diferentes grupos de trabajo dedicados a los proyectos desarrollados por Eurodesk.

A través de dinámicas y debates, también se han tratado asuntos como cuestiones relacionadas, con la presentación de las cuentas del 2016 y su votación, y sobre el Cuerpo de Solidaridad Europeo, donde se ha contado con la presencia de dos ponentes de la Comisión Europea para explicar la situación actual.

España se mantiene como uno de los primeros países en la contribución a la Red Eurodesk y el Portal Europeo.

El Área de Participación y ciudadanía de la Subdirección interior y exterior a través de Eurodesk comenzará a tener parte activa en el Cuerpo Europeo Solidaridad y dará respuesta a las preguntas de los jóvenes españoles en relación a esta nueva figura que es una avance más en la movilidad juvenil. 
 

Enlaces externos: