Inicio / Movilidad y Ocio / Noticia / Nuevos Modelos de Comunicación en Parejas Jóvenes

Nuevos Modelos de Comunicación en Parejas Jóvenes

10/11/2017
Nuevos Modelos de Comunicación en Parejas Jóvenes

El Consejo de La Juventud del Principado de Asturias y el Consejo de Juventud de Gijón editan la publicación "Nuevos modelos de comunicación en parejas jóvenes: Propuestas para la intervención en entornos socioeducativos", fruto de la investigación realizada por la sexóloga y doctora en pedagogía Soraya Calvo González.

Este estudio analiza el papel de las redes sociales y los nuevos canales de comunicación, como Whatsapp o Instagram, en las relaciones de las parejas jóvenes. No sólo se centra en el alumnado, que si bien es el foco principal del estudio, este se fija también en el profesorado, que juega un papel fundamental en la nueva era de la comunicación. También se analizará el papel de las familias en este nuevo ecosistema en el que internet y las redes sociales son el eje principal de las relaciones de los jóvenes, donde los post de Facebook y las fotos de Instagram son los canales de comunicación de la juventud.

Ademas del manual, se ha creado una página web con materiales que respaldan el estudio y que pretenden ayudar a formadores y familias en este nuevo modo de comunicación.