Inicio / Noticia / Aprende moviéndote por Europa

Aprende moviéndote por Europa

23/04/2012

Juventud en acción es un programa de educación no formal destinado a jóvenes que quieren llevar adelante un proyecto con dimensión europea.

Portada del folleto informativo Programa Juventud en acción

Este programa comunitario promueve la movilidad de los jóvenes, dentro de la Unión Europea y más allá de sus fronteras y pretende inspirar en ellos sentimientos de solidaridad y tolerancia, así como involucrarles en la construcción del futuro de la Unión.

Se enmarca en el ámbito de la educación no formal y tiene como prioridad a jóvenes con menos oportunidades, fomentando el diálogo intercultural y la inclusión social. A través del programa se realizan intercambios de grupos de jóvenes, y actividades de voluntariado gracias al Servicio Voluntario Europeo (SVE), así como iniciativas juveniles, proyectos de democracia participativa, creación de redes y apoyo a los trabajadores en el ámbito de la juventud.

Youthpass puede certificar tu aprendizaje.

El programa está destinado a jóvenes entre 13 y 30 años, asociaciones sin ánimo de lucro, entidades públicas y trabajadores de juventud. Se prioriza a jóvenes con menos oportunidades por motivos culturales, económicos, sociales, geográficos o con algún tipo de discapacidad.

El programa se gestiona por la Agencia Nacional Española del Programa Juventud en Acción, cuyos miembros son el Instituto de la Juventud de España, el Consejo de la Juventud de España y los organismos de juventud de las comunidades autónomas y ciudades con estatuto de autonomía.