Inicio / Noticia / Arranca la Semana Europea de la Juventud

Arranca la Semana Europea de la Juventud

27/05/2013

Se celebran más de 600 actividades por toda Europa, muchas de ellas en nuestro país.

Logo Semana Europea de la Juventud

La sexta edición de la Semana Europea de la Juventud se celebra en toda Europa durante la semana del 26 de mayo al 2 de junio de 2013. Esta edición comprende un amplio abanico de actividades que se organizan en los 33 países que participan en el programa europeo "Juventud en Acción".

Uno de los temas en los que se centra la Semana Europea de la Juventud (SEJ) 2013 es el 25º aniversario de los programas europeos de juventud, en particular, el éxito del programa "Juventud en Acción". Este programa ha apoyado, desde su implementación en 2007, miles de proyectos realizados por y para jóvenes, facilitando su participación en actividades económicas, sociales, políticas y culturales contribuyendo a mejorar la sociedad. Otro de los temas de referencia de la SEJ es la participación activa de las personas jóvenes en la sociedad, con especial énfasis en las elecciones europeas de 2014.

Cada país estará representado por un embajador de juventud. En el caso de España, será Ovidio Rodeiro Tato, director general de Juventud y Voluntariado de la Xunta de Galicia quien ha destacado por su participación y su implicación en la promoción de los programas europeos de juventud. Los embajadores intervendrán en las actividades que se celebrarán en Bruselas, entre otras, la ceremonia de entrega de premios a los proyectos más relevantes auspiciados por "Juventud en Acción".

También en Bruselas se celebrará, un año más, el festival "YO!Fest". Organizado por el Foro Europeo de la Juventud (YFJ) ocupará la explanada del Parlamento Europeo durante los días 30 y 31 de mayo.  A lo largo de sus ediciones, el   "YO!Fest"  se ha consolidado como un gran evento político-festivo organizado por y para jóvenes en el que se mezclan debates políticos, conciertos y múltiples actividades interactivas.

Durante la Semana Europea de la Juventud 2013 se celebrarán más de 600 actividades por todo el continente. Estas incluyen debates, fiestas en la calle, talleres, concursos fotográficos, conciertos al aire libre, conferencias, ciclos de cine o exposiciones. España, en concreto, acogerá más de 60 actividades distribuidas por todo el territorio. Entre ellas destacan dos encuentros transfronterizos organizados por el Instituto de la Juventud (Injuve) y los organismos autonómicos de Cataluña y Extremadura en colaboración con Francia y Portugal.

Para conocer las actividades que se hacen en España, puedes consultar www.juventudenaccion.injuve.es.

Las actividades de la SEJ pueden ser seguidas desde las redes sociales, en Facebook, European Youth Portal, y en Twitter. Con el hashtag #youthweek podrás ver todo lo que está pasando en Europa.

Para más información, puedes consultar la página oficial de la Semana Europea de la Juventud.