Inicio / Noticia / Consejo Interterritorial de Juventud, última reunión del año

Consejo Interterritorial de Juventud, última reunión del año

22/12/2014
Reunión Consejo Interterritorial de Juventud  22 de diciembre de 2014

La sede del Instituto de la Juventud en Madrid acoge la última reunión del año del Consejo Interterritorial de Juventud, integrado por el director general del Injuve y los directores o responsables de los Organismos de Juventud de las Comunidades y Ciudades Autónomas, actores institucionales principales del sistema de juventud en España. Además, desde el pasado año, en estas reuniones participa también un representante de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

En esta reunión se debate, entre otros asuntos, sobre las cualificaciones profesionales de ocio, tiempo libre e información juvenil en relación a lo establecido en la Ley de Garantía de Unidad de Mercado.

El Consejo Interterritorial de Juventud, constituído en octubre de 2007, persigue afianzar la cooperación entre las Comunidades Autónomas y el Estado, así como entre las propias CC.AA, en todo lo relativo a las políticas públicas de juventud. Programas como el de Información Juvenil (#redsij), Carné Joven Europeo, Erasmus+/Juventud, campos de trabajo del SVI y cualificaciones profesionales de juventud, se enmarcan en este trabajo colegiado.

La pasada reunión de este órgano se celebró el pasado mes de junio en la sede del Injuve con la presencia del director general de Trabajo Autónomo, de la Economía Social y de la Responsabilidad Social de las Empresas, del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, que expuso a los responsables de juventud de las Comunidades Autónomas y de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) el Plan Nacional de Implantación de la Garantía Juvenil en España.