Inicio / Noticia / Encuentro Jóvenes Emprendedores Castilla y León

Encuentro Jóvenes Emprendedores Castilla y León

27/03/2014

El Injuve participa en este encuentro de la Red Española de Albergues Juveniles (REAJ).

Imagen de recurso sobre el encuentro

Este encuentro, que se celebrará en Palencia, del 28 al 30 de marzo, contará con la asistencia de 50 jóvenes de espíritu emprendedor y varios expertos en este ámbito.

El objetivo es abordar las nuevas oportunidades de creación de empleo en el mundo rural, poniendo un especial énfasis en el alberguismo, que junto con el sector del ocio y el tiempo libre, las actividades en la naturaleza, la cultura, y la gastronomía, hacen que los entornos de los albergues juveniles tengan un potencial especial para la creación de nuevas empresas.

Dentro de este grupo de jóvenes asistentes, se encontrarán los 15 galardonados en la primera edición del Programa de apoyo a Jóvenes Emprendedores de Castilla y León, de la que se cumple ahora un año. Asimismo, se contará con la colaboración de la Asociación de Jóvenes Emprendedores de Castilla y León (AJE) para las ponencias y el material de trabajo.

El Injuve con el emprendimiento

José Alberto Crespo, jefe del Servicio de Información Juvenil del Injuve, participa dentro de este encuentro en una mesa redonda que tendrá lugar el sábado por la tarde. En ella hablará de los programas e iniciativas de emprendimiento que gestiona el Instituto de la Juventud de España, como el Programa de Microcréditos para jóvenes, la plataforma EmprendeXL, las Guías Didácticas, la convocatoria de proyectos de Creación Joven y la nueva aplicación para dispositivos móviles 'Emprendemos'. Asimismo, abordará los principales puntos de la Estrategia de Empleo y Emprendimiento Juvenil y cómo ésta beneficia a los jóvenes.

Seguiremos informándote de los pormenores de este encuentro a través de las redes sociales. ¡No te lo pierdas!

Documentos adjuntos: