Inicio / Noticia / II Congreso de Juventud en Aragón

II Congreso de Juventud en Aragón

01/10/2014

Jóvenes con competencias, participativos, innovadores y solidarios.

II Congreso de Juventud en Aragón

El Instituto Aragonés de la Juventud organiza los días 1 y 2 de octubre en Zaragoza el II Congreso de la Juventud en Aragón, un encuentro que pretende mostrar a la ciudadanía una juventud con competencias, participativa, innovadora y solidaria.

Esta segunda edición gira sobre el aspecto genérico de "Visión positiva de la juventud". Las aportaciones que se presenten llegarán del mundo universitario, del institucional y del técnico, sin olvidar la participación de los propios jóvenes, tanto en el Congreso como en las actividades paralelas que están previstas.

Los temas harán referencia a cuestiones tan candentes como la promoción de habilidades, competencias y valores, la participación juvenil, la información como derecho en el territorio, la innovación y el emprendimiento, asi como el impacto del tercer sector en Aragón.

Objetivos del Congreso:

  • Ofrecer una visión positiva de la juventud desde el ámbito de la educación, la participación y el emprendimiento.
  • Compartir distintas visiones de la juventud a través del análisis de fenómenos emergentes relacionados con las tecnologías de la información y la innovación.
  • Exponer conocimientos actualizados relacionados con la educación y el aprendizaje de habilidades, competencias y valores.
  • Analizar las nuevas situaciones relacionadas con el tercer sector en la Comunidad Autónoma de Aragón.

El director general del Injuve, Rubén Urosa, participará el jueves 2 de octubre en el acto de clausura de este II Congreso de Juventud en Aragón.