Inicio / Noticia / Presentación 9º Premio Concilia Jóvenes Emprendedores

Presentación 9º Premio Concilia Jóvenes Emprendedores

27/05/2014
Foto de familia de la firma institucional de acuerdos para el 9º Premio Concilia

El Instituto de la Juventud, Injuve, ha acogido esta mañana la firma institucional de acuerdos para el 9º Premio Jóvenes Emprendedores Fundación Máshumano. En el acto han participado el director general del Injuve, Rubén Urosa, la presidenta de la Fundación máshumano, María Sánchez-Arjona y diversos representantes de las entidades y empresas patrocinadoras de esta convocatoria.

La Fundación máshumano convoca con carácter anual los Premios Concilia, con el objetivo principal de fomentar el emprendimiento socialmente responsable entre los jóvenes. A través de las ocho convocatorias anteriores, la Fundación ha trabajado con jóvenes apoyando la creación de empresas más humanas que incorporan la gestión de los equipos en la línea estratégica de la empresa.

En esta novena edición, el Injuve apoya y colabora en la difusión de estos Premios, por coincidir con los objetivos planteados en el ámbito del emprendimiento joven.

La convocatoria está abierta a jóvenes entre 16 y 30 años que quieran poner en marcha o hayan puesto ya en marcha en una etapa temprana de desarrollo un proyecto empresarial o social, innovador, sostenible y más humano y que quieran formarse para obtener financiación de sus proyectos ante potenciales inversores.

Los proyectos se seleccionarán en función de diversos criterios tales como: la propuesta innovadora, sostenibilidad, escalabilidad y políticas de responsabilidad social corporativa aplicadas a toda la cadena de producción de la empresa o entidad.

El plazo de presentación de proyectos finaliza el día 20 de junio, a las 24:00h.

Para participar es necesario pulbicar el proyecto en la web del Premio Jóvenes Emprendedores Máshumano.

Patrocinadores: INJUVE, El Corte Inglés, Orange, Bankinter, Microsoft, Unify, Mega star FM solo temazos, CEU emprende, IBM.

Colaboradores: Secot Voluntariado Senior de Asesoramiento empresarial, San Roman Consultoría y Formación, Arrabe Integra Asesores de Empresa, AJE Madrid Jóvenes Empresarios, Junior Achievement, Fundación Corresponsables, Compromiso RSE, Lucania Gestion Collection Services, Emprende XL, equipos&talento.com