Inicio / Noticia / Urosa destaca la importancia de las nuevas tecnologías en el empleo joven

Urosa destaca la importancia de las nuevas tecnologías en el empleo joven

29/01/2015

El Instituto de la Juventud, junto con el Ayuntamiento y la Diputación de Málaga, ultima la celebración de la II edición de “Inngames”.

Inngames 2015 se celebrará en el Centro Eurolatinoamericano de Juventud (CEULAJ)

El Instituto de la Juventud (Injuve), organismo adscrito al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, se ha reunido hoy con representantes del Ayuntamiento y la Diputación de Málaga en dicha ciudad para ultimar la organización y celebración de la II edición de “Inngames”, el programa destinado a fomentar  y consolidar la cultura del emprendimiento, la empleabilidad, la formación y la innovación en el ámbito de las nuevas tecnologías, especialmente en la creación de software en el campo de los videojuegos entre jóvenes que desean emprender y que no han finalizado sus estudios de secundaria o están en edad de cursar estudios postobligatorios.

El director del Injuve, Rubén Urosa, ha destacado la importancia que las nuevas tecnologías tienen en el ámbito de la empleabilidad, dado el interés que los jóvenes muestran por ellas; de hecho, la industria de los videojuegos fue la más rentable del año 2013 en términos de consumo, alcanzando en España una facturación de 750 millones de euros.

Urosa ha instado a aprovechar ese potencial con el que cuentan los jóvenes a fin de impulsar la creación de empleo en dicho colectivo “con ciertas habilidades o conocimientos digitales y a los que se les puede dar una oportunidad”, como hicieron los más de 2.000 visitantes de la edición anterior de “Inngames” implantando los cimientos de esta iniciativa dentro de la industria del sector.

Ha mostrado un panorama alentador para los jóvenes en ese sentido porque, ha recordado, según datos de la Comisión Europea, “el sector de las nuevas tecnologías traerá consigo la necesidad de unos cinco millones de puestos de trabajo en los próximos cinco años”.

De ahí que el Injuve impulse la empleabilidad entre los jóvenes además con otros programas como Emprende XL, que pretende ser una herramienta desde donde se pueden compartir ideas, acceder a formación gratuita, contar con el asesoramiento de expertos y las experiencias de otros emprendedores, así como entrar en contacto con fuentes de financiación públicas y privadas para hacerlas realidad.

Gracias a propuestas como éstas y a “las políticas de empleo que el Gobierno ha reorientado”, “los datos son mejores que los que reflejaban la encuesta sobre emprendimiento realizada por el Injuve hace dos años”, pero aun así, no ha dejado de animar a empresas, organismos públicos y ciudadanía a unirse, pues “solamente todos juntos y trabajando de manera coordinada y eficaz podremos acabar con esta lacra que es el desempleo juvenil”, ha concretado el director del Instituto de la Juventud.

II edición del Programa Inngames

La II edición de “Inngames”, que se celebrará en principio del 20 al 25 de abril en Málaga, y cuyo programa será completado y confirmado una vez se cierre la agenda oficial, contará con actividades tales como talleres, conferencias, concursos y premios que tendrán lugar en la sede del Centro Eurolatinoamericano de Juventud (CEULAJ), en la Caja Blanca y en el Palacio de Congresos de la ciudad andaluza, que se convierte así en la nueva sede del Programa.

Entre los objetivos de este año están consolidar el evento y aumentar el número de participantes con respecto a la primera edición. Para eso se ha querido ampliar el contenido de “Inngames” a todo el ámbito del ocio digital: videojuegos, producción audiovisual, animación 3D y desarrollo digital y crear una web que actúe como punto de encuentro permanente entre los interesados.

Enlaces internos: